• No puedo cambiar luz diurna

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #162460  por luisma666
 
Hola a todos, estoy intentando como un loco cambiar la luz diurna y no hay manera. He seguido las instrucciones de satellite, he encontrado donde entra la llave torx, he dado el medio giro, pero no sale la bombilla para abajo.
Por favor, alguien sabe qué tengo que hacer para que salga??????
 #162461  por mms
 
El casquillo lleva como una goma azul que a veces se queda un poco pegada si as dado donde meter la llave y le has girado ve moviendo como de un lado para otro hasta que salga una vez que la saque es coser y cantar ...... Saludos
 #162462  por julioarranz
 
çyo la saque como dice Mms, en caso de que tampoco puedas, también puedes tirar de ella un poquito hacia abajo con un alicate pico de pato punta curva, así podrás tirar. Asegurate de que no te ae la bombilla, porque como no la puedas recuperar es una putada.

Un saludo Julio
 #162463  por mms
 
Jaja exacto julio como se te caiga como a mi una putada me tire como 5 horas para cogerla una locura, pero no acaba todo ay hace poco se me cayo la llave y todavia estoy intentendo recuperarla sin exito tiene que estar por donde esta las luces antiniebla pero no consigo verla dentro de poco tengo que hacerle la revision a ver si hay la cojo ya que tengo que quitar cubre carte etc... Saludos
 #162465  por julioarranz
 
:| :| :|

jejeje es una putada,
 #162514  por Factor_C5
 
mms escribió:Jaja exacto julio como se te caiga como a mi una putada me tire como 5 horas para cogerla una locura, pero no acaba todo ay hace poco se me cayo la llave y todavia estoy intentendo recuperarla sin exito tiene que estar por donde esta las luces antiniebla pero no consigo verla dentro de poco tengo que hacerle la revision a ver si hay la cojo ya que tengo que quitar cubre carte etc... Saludos
Hola,

por esa experencia hemos pasado más de uno... icopegarse: pantban_:

Mis soluciones para que no me vuelva a pasar idea: :

1) Cualquier herramienta que se utilice para este menester (llave, alicate, etc.) conviene atarle una cuerda larga y dejar el extremo fuera del compartimiento del motor. Así se podrá siempre recuperar la herramienta si se cae por dentro.

2) Poner una bolsa grande de plástico por dentro y debajo del faro. Esto es por si se cae la bombilla al sacarla. Con cuidado se saca la bolsa y ahí estará la bombilla.

Y sobre todo, amigos, procurad que la bombilla quede bien sujeta al casquillo, porque como al ponerla en el faro salte dentro de éste no hay tu tía... :| Al SO para que desmonten el faro. Y no veas el cabreo que te entra a ti y al mecánico :@

Un saludo birras:
 #162518  por mms
 
Buenas soluciones compañero ni se me paso por la cabeza. Las ansias no son buenas jaja. Saludos
 #162521  por Ahngel
 
Si se os cae tanto una bombilla como la llave solo tenéis que girar el volante a tope hacia el lado contrario donde se os haya caido, con otra llave torx mas pequeña (no recuerdo la medida exacta) se quitan los 2 tornillos que cubren el paso de rueda en la parte cercana a los faros, la apartais con la mano y con la otra meteis la mano y hay una zona de plastico a la altura de los antiniebla donde va a parar todo lo que cae, lo digo porque a mi se me coló un día la llave torx y ahí estaba, eso si, muy importante no circular con el coche porque posiblemente lo que haya caido se salga y lo perdais.
Saludos.
 #162525  por Factor_C5
 
Muchas gracias por esa información, Ahngel. Yo conseguí recuperar la bombilla que se me había caido desmontando el antinieba. Lo que no pude hacer fue sacarla cuando se me quedó dentro del faro.

Lo llevé al SO y tuvieron que tirar hacia fuera el parachoques para desmontar el faro. Pero claro, mi coche tiene lavafaros y toda esa parafernalia porque lleva Xenón. Menuda gracia le hizo al mecánico. Por eso ahora tomo las máximas precauciones para que la bombilla quede bien sujeta al portalámparas y no salte después dentro del faro.

Un saludo salud: