• Tonillos antirrobo

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162773  por jmspablos
 
Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano e iluminarme.

El miércoles me entregaron mi nuevo C5 con llantas Baltique 17'' sin tornillo antirrobo. Me dijeron que ya no los ponían.

El caso es qe estoy buscando unos tornillos antirrobo que ponerle y tengo bastante claro que quiero unos de la marca McGard (parece que son de lo mejor que hay). Sin embargo, no tengo claro que modelo de tornillo tengo que elegir. Parece ser que va en función de la marca y el modelo y si la llanta tiene el tipo de asiento cónico o esférico.

¿Alguien sabe que tipo de asiento tiene mi llanta o si ha adquirido estos tornillos?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 #162786  por pakor
 
Hola,

Lo mejor es que compres los originales y te quitas de problemas. Como bien comentas tiene que tener la misma forma que el tornillo original para que asiente bien.

Son unos 37€.

Saludos.
 #162843  por jmspablos
 
Gracias, ya he encontrado los McGard y los tengo ya puestos.

Si alguien necesita información, no tenéis más que preguntarme.

Un saludo.
 #172730  por Blerofont
 
Hola jmspablos,

por favor, podrías indicarme la referencia de los tornillos McGard ??

tengo mismo coche y mismas llantas que tu y estoy interesado.

muchas gracias y saludos!
 #172733  por julioarranz
 
Los tornillos originales son bastante malos, y es de los modelos más faciles de pasarse y hacerte la puñeta de no poder cambiar la rueda en el peor momento.

Yo los quité y los tiré, compré 4 tornillos normales y a correr. Las llantas Baltico no son en absoluto golosas para los chorizos, ya que por la separación de los tornillos valen para pocos coches y solo las compraría alguien con un C5. además como son bastante normales no corren mucho peligro, no son como las adriatique, que si pueden ser golosas. A día de hoy en este club no tenemos constancia del robo de ninguna llanta de C5X7.

Un saludo Julio
 #172789  por julionibal
 
julioarranz escribió:Los tornillos originales son bastante malos, y es de los modelos más faciles de pasarse y hacerte la puñeta de no poder cambiar la rueda en el peor momento.
Yo no había tenido ningún problema con los tornillos hasta que intenté cambiar una rueda que perdía aire. Al llegar al famoso tornillo me fue imposible quitarlo porque como dice julioarranz se pasó. La única manera fue en el taller con la pistola y con un "reza para que enganche" del mecánico. Ahora llevo un tornillo normal en esa rueda, a las otras ya les tocará cuando haya que cambiarlas. Así que efectivamente los tornillos originales son bastante blanditos.

Saludos
 #172802  por Capi
 
Yo como Julio, los antirrobo a la basura, tornillos normales y punto..
 #172805  por yoyoperdi
 
+1
 #172814  por manolo171258
 
julionibal escribió:
julioarranz escribió:Los tornillos originales son bastante malos, y es de los modelos más faciles de pasarse y hacerte la puñeta de no poder cambiar la rueda en el peor momento.
Yo no había tenido ningún problema con los tornillos hasta que intenté cambiar una rueda que perdía aire. Al llegar al famoso tornillo me fue imposible quitarlo porque como dice julioarranz se pasó. La única manera fue en el taller con la pistola y con un "reza para que enganche" del mecánico. Ahora llevo un tornillo normal en esa rueda, a las otras ya les tocará cuando haya que cambiarlas. Así que efectivamente los tornillos originales son bastante blanditos.

Saludos
+1
 #172868  por tango407
 
también me paso lo mismo con los originales, al final los tuve que quitar y comprar unos normales ,los de peugeot ,son malisimos ,se rompen con mirarlos,,