• Lubricheck

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #163323  por Ahngel
 
Dando una vuelta pro el blog de citroen España he descubierto este apartito que te comprueba el estado del aceite, así sabes si es de verdad necesario realizar el cambio o aún le puedes sacar mas jugo, no se que porcentaje de fiabilidad tendra pero como idea me parece muy buena, os dejo el video y el enlace al blog de citroen:



http://blog.citroen.es/lubricheck-el-ga ... el-aceite/

Saludos.
 #163331  por virtual
 
Se ve muy interesante el aparatito, espero que también sea fiable.

Saludos.
 #163518  por ephran
 
Muy curioso el tema, muy interesante la verdad. Ahora que tenía que ser estilo las máquinas de azucar de los diabeticos, por tiras, porque siempre en el mismo sensor... no sé quedarán pequeños residuos aun por mucho que lo limpies.
Un saludo
 #163871  por Baccara
 
Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
 #163887  por Factor_C5
 
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
Gracias por la aportación. La verdad es que he visto a algún mecánico haciendo eso pero no sabía en qué consistía la "esencia" de la prueba ok:

Hasta ahora mi apreciación del estado del aceite no iba más allá del color oops;:

Saludos!
 #163888  por Manzasuki
 
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
discrepo.... necesario toallitas humedas para el después :ico13:
 #163890  por Ahngel
 
Baccara escribió:Truco de mecánico de toda la vida de Dios:

No importa el color del aceite. Se saca la varilla, se moja la yema del dedo pulgar y el corazón y se intenta separarlos. Si el hilo de aceite es gordo y resiste una distancia de +-0.5cm sin romperse, el aceite esta bien.
Si no crea hilo o este es fino y se rompe nada más separar los dedos, hay que cambiarlo.

Coste de la operación: Gratuito.
Obsolencia programada: NO
Y no requiere pilas, ni na de na :mrgreen:

Un saludo.
ok: ok: un truco cojonudo.
Saludos.
 #163919  por ephran
 
Muy bueno la maquina de diagnosis de aceite, hecha en España o de donde sean los dedos :ico13: Los de la wikipedia se van a enfadar con este foro....
Un saludo