• Sensor presión neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #164092  por Satellite
 
Pregunta: si cambias de medida de neumático (por ejemplo, de llanta 17 a 18), ¿hay que cambiar la centralita del sensor de presión?

En el service existe una centralita para cada medida de llanta.

¿Qué es lo que cambia?
 #164098  por ELPERLADO C5
 
Buenas pues no sw pero imagino que la presión no? Alomejor el diametro pues puede que mida las vueltas de la rueda pero ni idea esoeremos la respuesta wena!!! Un saludo!!
 #164132  por julioarranz
 
Anda la leche! Es verdad Raul, para cada díametro hay una centralita diferente.

No se el motivo y no tengo ni idea. Lo que se me ocurre es que la presión de referencia sea un poquito diferente en cada medida de neumático. Posiblemente cuanto más diametro de llanta tengamos, más alta es la presión a la "salta" el sistema.

Un saludo Julio
 #164138  por hoptim
 
Yo creo que si el sensor es del tipo presostato (detecta presión) no haria falta cambiar nada, a no ser que la presión de funcionamiento fuera muy diferente en los dos tipos de neumáticos. En cambio, si funcionase por aumento en la velocidad de rotación de la rueda (por pérdida de presión), entonces si que seria necesario ajustar de nuevo centralita.

Esto quizas deberia notarse desinflando una rueda con el coche parado (o como mucho desplazandolo 1.5 metros, para asegurarse que el emisor se alinea con el receptor) para ver si lo detecta.

Como siempre los que saben más de esto nos informaran mejor.
Saludos
 #164970  por Somi
 
Los sensores de presión también calculan la velocidad, ese dato también lo transmite el calculador a la BSI y supongo que lo compara con los datos que recibe del cambio, seguramente por eso el cambio de calculador según el diámetro total de la rueda.