• Apertura, cierre, arranque y paro del coche sin llave

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #164542  por Satellite
 
Buenas. Que sepais todos que ya me he puesto con esto.

Sí, sí, no es broma.

En principio, el funcionamiento será el siguiente:

-Coche cerrado, nos aproximamos con nuestro mando original en el bolsillo, introducimos la mano en la maneta (cualquiera que sea) y a través de un sensor infrearojo instalado en la parte interior de la misma, abre el coche. Insisto, solo con nuestro mando.

-Una vez dentro, con un pulsador de arranque/pare, arrancaremos el coche pulsándolo. Aquí habría dos opciones: anular el bloqueo del volante o bien introducir la llave para permitir el giro del volante. Estoy estudiando si se puede acoplar algún bloqueo eléctrico de la dirección y anular directamente el clausor.

-Para parar el coche, volvemos a pulsar el pulsador.

-Para cerrar el coche, simplemente, nos alejamos del mismo y se cierra automáticamente.


Toda aportación será bienvenida.


Por ahora tengo en fase de pruebas la apertura automática al poner la mano en la maneta. Estoy a la espera de recibir el detector del transponder de la llave original.
 #164543  por jecome
 
Eres la hostia, a este paso te contrata Citroen como ingeniero para desarrollar el próximo Citroen.
salud:
 #164546  por khalifa67
 
Jaaaaa, que bicho, si es que no paras, ok:

Buena suerte, estaremos al loro ;)

Salu2 salud:
 #164555  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
no digo más.
Saludos.
 #164560  por hgm
 
Creo, que algo parecido, ya lo montan los Lexus :|
 #164561  por pakor
 
Este sistema lo tiene el laguna desde su segunda versión y parece cómodo.

Lo más problemático que le veo (por desconocimiento claro) es el arranque porque necesitarás alguna señal que te indique que hay que parar el motor de arranque....

Aunque seguro que ya lo tienes todo pensado...jejeje.

Saludos!
 #164563  por ruizesjm
 
Alucina, vecina!!!
Ya quisiera yo tener tus conocimientos, con lo que me gusta meter mano al cacharro, si no lo hago más es por que se que me cargare algo.
+ 1, compañero eres un crac
 #164569  por Kini
 
El DS5 incorpora esta funcionalidad Satellite, por si te sirve de pista.
 #164570  por Satellite
 
Bueno, ante todo, no he inventado nada!

Buscad RFID en google y vereis de qué se trata. De hecho, este sistema puede ser útil, pero mal usado por los gobiernos hará que sepan hasta donde vamos al wc...

Hay unos kits para coches, pero yo quería añadir lo de la maneta exterior.
 #164591  por aveigal
 
Es todo un pedazo de brico que sería estupendo. Yo pongo mi granito de arena:

- Este es un brico parecido : http://jribeirolab.com/rfid-central-lock/
- Aquí un vídeo de un sistema de inmobilizador electrónico por RFID:

- Aquí el sistema del vídeo anterior: http://www.tradeage.com/es/sale/venta-a ... 1-ce579809

- Aqui un video de lo que quieres hacer no?:


- Sistema Ford Power:


La verdad es que es un pasada, no entiendo como un coche como este a estas alturas sigue usando llave, al menos deberia ser como los renault mediante tarjeta y botón hacerlo ya todo RFID sería increible.

Un saludo.
Última edición por aveigal el 01 Abr 2013, 22:32, editado 1 vez en total.