• Ventiladores radiador no funcionan

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164597  por Satellite
 
Bueno, resulta que hoy viniendo de viaje, al parar ya llegando a casa y por ciudad, me he dado cuenta de que el aire acondicionado no me funcionaba.

He tocado el botón AC para quitarlo y ponerlo y no sonaba el compresor. Así que luego he abierto el capot y he mirado a ver como "estaba el patio". He cogido el termómetro por infrarojos y he medido la temperatura. El radiador estaba sobre los 98 grados...

He tocado un electroventilador y hacía amagos de ponerse en marcha.

Así que le he conectado Lexia y he hecho el test de máxima velocidad del grupo motoventilador. Resultado: uno no funciona y el otro hacía el amago de arrancar. Tras varios lanzamientos de tests, el que hacía el amago de arrancar lo ha hecho. Pero al cabo del rato, volvía a pararse y a hacer amagos de arrancar.

¿Alguien sabe qué puede ser? He leído que pueden ser los relés de los electroventiladores.

A ver si me ayudais un poco.

Y bueno, el mío es uno de los primeros C5 X7, va a hacer cinco años ya...
 #164599  por jecome
 
No se sí te servirá de algo lo que te voy a decir. A mi me pasaba cada dos años eso mismo en mi Xsara. El problema era que de tanto poner el A.C. uno de lo reles (cada vez era uno diferente) se fundía por el calor y daba la misma avería que tu dices, funcionaba un solo ventilador a máxima velocidad y el otro se quedaba parado. En el Xsara los reles, son tres, iban entre los dos electroventiladores en la parte de arriba justo por debajo de donde esta el enganche para el capo dentro de una caja de plástico con forma triangular. Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contarás.
salud:
 #164600  por Satellite
 
Gracias por tu respuesta.

En mi difunto Xsara nunca me pasó, era el 1.9td. Y sí, en el Xsara iban allí, con una tapa casi triangular invertida.

En el C5 hay que desmontar el paragolpes para llegar bien a ellos. Están justo al lado de la cerradura del capot. Compraré los dos nuevos y los cambiaré, a ver que pasa.

Os voy contando. Pondré fotillos...
 #164601  por jecome
 
Satellite escribió:Gracias por tu respuesta.

En mi difunto Xsara nunca me pasó, era el 1.9td. Y sí, en el Xsara iban allí, con una tapa casi triangular invertida.

En el C5 hay que desmontar el paragolpes para llegar bien a ellos. Están justo al lado de la cerradura del capot. Compraré los dos nuevos y los cambiaré, a ver que pasa.

Os voy contando. Pondré fotillos...
El mío también era el 1.9 TD.....
 #164603  por Almartin
 
A mi hace poco me pasaba que no me funcionaba el clima, vamos como lo que cuentas.

Y no me saltaba el ventilador ni el compresor al darle a A.C y era prque se me había quedado sin gas el circuito por una fuga que había.

Saludos
 #164619  por Satellite
 
El mío sí que sale frio cuando circulas, o sea, cuando el aire refrigera el radiador del aire acondicionado. En parado, como no se refrigera, salta la protección térmica. Así que el tema gas descartado. Pero gracias por tu respuesta!
 #164729  por Almartin
 
Satellite escribió:El mío sí que sale frio cuando circulas, o sea, cuando el aire refrigera el radiador del aire acondicionado. En parado, como no se refrigera, salta la protección térmica. Así que el tema gas descartado. Pero gracias por tu respuesta!
¿Ya has solucionado algo?

Pff, yo no te puedo ayudar, pero podría ser el rele que no regula bien y por eso no arrancan. En otro coche si que he visto que por un rele que funcionaba mal estaba siempre funcionando un ventilador :idea:
 #164738  por pakor
 
Tiene muchas papeletas ya que los relés (supongo que son mecánicos por el tema de la temperatura en el motor) son elementos que sufren un gran desgaste y tienen un número limitado de aperturas y cierres, antes de comprar unos nuevos los puedes probar si dispones de una fuente de alimentación... lo malo es la que tienes que montar para llegar hasta ellos......

Ya nos contarás cómo termina la historia.

Saludos!.
 #164792  por Satellite
 
Bueno. He cambiado los dos relés sin necesidad de desmontar el paragolpes. He sacado las tapas de los faros y he levantado un poco la parte superior del paragolpes para acceder a ellos. Ha sido cuestión de diez minutos.

Prueba luego con Lexia y...

mierda!

Sigue igual...

Me estoy reinstalando el Sedre para sacar los esquemas a ver que narices pasa. Es que en el manual no sale ninguna ubicación de los fusibles de los ventiladores, o no lo he sabido ver. Así que tocará seguir el esquema a ver que saco en claro.

Me veo comprando dos ventiladores, a 450 euros cada uno...

:| nono:
 #164797  por Almartin
 
Satellite escribió: Me estoy reinstalando el Sedre para sacar los esquemas a ver que narices pasa. Es que en el manual no sale ninguna ubicación de los fusibles de los ventiladores, o no lo he sabido ver. Así que tocará seguir el esquema a ver que saco en claro.

Me veo comprando dos ventiladores, a 450 euros cada uno...

:| nono:
Si tienes problemas con la instalación de sedre dime cuales necesitas que te los paso al momento... que yo le tengo en funcionamiento