• PARO del MOTOR C5 III 140 cv.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166707  por MYC5

Una noche después del trabajo al regresar a casa entrando en una rotonda "SE ENCIENDEN LOS TESTIGOS" y en pantalla sale " FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN" , como no había tráfico me aparte en la orilla, desconecte la llave y en unos segundos arranque y todo normal. El coche tenía 3 años y 37700 kms. Le llevo al SO le chequean y ..."Fallo en el turbo". El mecánico, persona experimentada, me pregunta si se ha "parado" o "perdido potencia". En ese momento no pude asegurarlo por lo cual me indico que continuara y que lo observará.
A los 15 días se volvió a repetir "SE ENC..." , "FALLO SISTEMA ANTIPULUCIÓN" y compruebo que el motor se "PARA".
En el SO el mecánico me lo vuelven a chequear aunque creo que el ya sabía lo que había. ... algún relé de la TARJETA BSM o CAJA de SERVICIO. ...100€. Ya va por los 50000 kms, algún viaje largo, con potencia y buen consumo.
Conclusión los motores PSA gestionan estos "FALLOS" de manera muy drásticas, pues si esto pasa en un adelantamiento o incorporación a una vía rápida puede haber graves consecuencias. Me dijo el mecánico que es una avería muy poco usual ... pero me he informado que es parecida a la del CAUDALÍMETRO dónde el motor pierde la potencia. En fin ... esta es una experiencia que deseaba comunicarla pero no compartirla. Salud y Suerte.
 #166724  por yoyoperdi

a mi eso me lo hizo en marcha, en una carretera que se puede circular a 80km, el coche de golpe y porrazo se apago y se volvio a encender en seguida, pero se noto como un frenazo, seguimos circulando con el todo el día y no volvio a hacer nada, (como siempre me pasa a mi en estos fallos, era domingo) al día siguiente lo lleve al SO y me dijeron que no tenía nada que el coche estaba bien, al final insistimos que el coche como hiciera eso era un peligro y fuimos a hablar con el dueño del taller, que accedio a cambiarle la BSI que era lo que decía que fallaba, pero nos llevamos un susto bestial, y la vida dio que no venía nadie por esa carretera, que si viene alguien detrás nuestro, nos lleva por delante del frenazo que dio el coche
 #166725  por mobi

buenos días.
a mi me paso varias veces, tanto circulando por ciudad como en autovia a 130, y en ciudad tira que te va pero en la autovia me jodi un susto del copon. en el taller no sabian de que era y al final optaron por cambiar la BSI y todo solucionado, nunca mas ha fallado.mientras escribo esto estoy tocando madera no vaya a ser.
saludos
MOBI