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Detectores de presión insuficiente y rotación de neumáticos.
MensajePublicado:08 May 2008, 10:14
por Haardt
Hola, pues ésa es mi duda, tengo dos neumáticos traseros en bastante buen estado pero tienen ya dos años y he puesto dos delanteros nuevos, mi duda es, si paso los traseros al tren anterior y los nuevos al tren posterior, que pasaría con los sensores y que repercusión tendría sobre el sistema general que los detecta?. Imagino que ésa operación de mantenimiento no debe hacerse, entre otras cosas por la memoria que deben llevar, pero es que.. los traseros se hacen eternos... En fin, alguien sabe algo?
Salu2
Re: Detectores de presión insuficiente y rotación de neumáticos.
MensajePublicado:08 May 2008, 21:11
por raulete
Hola:
Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detecctón de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada) . Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalia de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y dejala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).
Pd.: Este codificado "forzado" unicamente es valido para C5II y C4.
Un saludo.
Re: Detectores de presión insuficiente y rotación de neumáticos.
MensajePublicado:08 May 2008, 21:51
por Haardt
raulete escribió:Hola:
Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detecctón de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada) . Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalia de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y dejala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).
Pd.: Este codificado "forzado" unicamente es valido para C5II y C4.
Un saludo.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Raulete,
, pues efectivamente ésa era mi duda, pasar las ruedas delanteras al tren posterior y las posteriores al tren delantero .
Ayer noche el chivato de
SERVICE se me encendió con el correspondiente anuncio de presión insuficiente en neumático trasero/izquierdo. Y no sé si se debe a algún error de la válvula , pues esta mañana no ha aparecído y esta tarde tras dar otra curva, se ha vuelvo a "encender" . En fin, me sabe malo que envejezcan antes las válvulas que los neumáticos.. mañana reviso presiones y os digo algo.
Saludos
Re: Detectores de presión insuficiente y rotación de neumáticos.
MensajePublicado:09 May 2008, 22:29
por Haardt
Bueno, pues tras llenar depósito he puesto las presiones en 2.4 (para las cuatro), y no he notado que sea morrón en absoluto, pues , generalmente en el tren trasero nunca he subido a 2.3, ni yendo cargado (4 maletas y la peque detrás tampoco lo es, sea dicho de paso). El tema es que esta mañana no me ha pitado , hasta que he subido la rampa del garaje. Algo debe perder, pues no es normal que haya perdido presión en menos de 1000 km.