• Problema Turbo no entra

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166769  por bitxi
 
Hola, tengo un problema con el turbo y es que no entra, lo note el otro día que perdia fuerza el coche.

He comprobado todas las tuberias del turbo y están bien. He metido el Lexia y me sale el siguiente fallo
Imagen
Esta es la medicion del turbo si le acelero a fondo no pasa de los 1100 milibares
Imagen
también me sale este pero no se si sera algún fallo
Imagen


De que puede ser??? Puede ser de algún sensor???

Gracias
 #166942  por Swhannibal
 
Puede que tengas tocada la electrovalvula que controla la apertura de la EGR, te la deje parcialmente abierta y contamine los gases que entran en los cilindros, de ahí la falta de fuerza. La tienes situada en el panel del vano motor detrás de los fusibles motor.

Es la nº 1

Imagen

Salu2
 #166992  por bitxi
 
Ok, gracias.

En esta foto donde esta mas o menos??? Seria a la derecha del motor, entre el motor y el tubo del filtro de aire (por donde esta el caudalimetro)

Imagen
 #166993  por carjerr
 
a la derecha del deposito de líquido de frenos, al menos ahí está en el 2.0 HDi serie I.
saludos
 #167011  por Swhannibal
 
Por donde te dice carjerr

Salu2
 #167014  por bitxi
 
Gracias luego lo miro bien a simple vista no lo he visto. Pongo una foto de lo que hay a la derecha del deposito. Tengo el coche en el garaje y no se ve bien a la tarde lo saco y lo miro bien.

Hay alguna forma de anular ese sensor para comprobar que es eso lo que falla?

Imagen
Imagen
 #167021  por Swhannibal
 
El tubo que se ve a la izquierda, ¿esta roto? o es la foto?

Salu2
 #167022  por bitxi
 
Swhannibal escribió:El tubo que se ve a la izquierda, ¿esta roto? o es la foto?

Salu2
Es la foto.
 #167045  por Swhannibal
 
Imagen
 #167071  por bitxi
 
Gracias por la foto, al final el domingo no mire nada, de todas forma donde esta la electroválvula en la foto que has puesto en mi coche no hay nada, tengo que mirar a ver si esta por otra zona. Buscare el conector azul y los dos tubos finos que entran a la electroválvula para saber cual es la electroválvula.

Como comentaba antes hay alguna forma de anularla temporalmente para comprobar si es eso lo que falla??