• recorrido del pedal del embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166823  por stranji
 
saludos.
ya llevo varios meses con el C5 I y desde el primer día note que el recorrido del pedal del embrague estaba un poco justo o corto. me explico, solo empieza a andar el coche en el ultimo 10% de recorrido del pedal, o sea, arriba del todo o casi antes de soltar, por lo que muchas veces me da un pequeño tirón al salir en primera.
la verdad es que en todo el recorrido del pie algo de embrague hace, pero es en el ultimo 10% donde de verdad embraga. al principio no sabia si era cosa de la marca, ya sabemos que cada coche funciona de una forma, o si es que el embrague esta listo. la verdad es que desde que lo compre no he notado que el embrague valla a peor, y por lo que he leído un embrague a punto de morir no da señales, pero no se, parece lógico que si hay poco disco de embrague sea porq esta gastado y por eso haya poco recorrido al pie.

que pensáis?

y ya puestos, si no fuera el embrague gastado, podría regular yo el recorrido del pedal de alguna forma?

un saludo y gracias!!
 #166866  por josepincho
 
A mi me dijeron que la manera de saber si el embrague está a punto de gastarse es engranar una marcha larga y soltar poco a poco el embrague, si el coche se cala, es que está bien si no se cala es que esta gastado o casi. Pon 5º o 6ª y suelta embrague y sales de dudas.

te digo que cada coche tiene un punto de embrague diferente!!!!
 #166937  por Baccara
 
josepincho escribió:A mi me dijeron que la manera de saber si el embrague está a punto de gastarse es engranar una marcha larga y soltar poco a poco el embrague, si el coche se cala, es que está bien si no se cala es que esta gastado o casi. Pon 5º o 6ª y suelta embrague y sales de dudas.

te digo que cada coche tiene un punto de embrague diferente!!!!
Es buen sistema(y de los pocos fáciles de hacer), pero fatiga una barbaridad el disco de embrague.

En un coche de los de toda la vida, si el pedal está muy alto es que el embrague está llegando al final de su vida. En nuestro caso, como el accionamiento es hidráulico, puede depender de mil factores.

El juego de mi embrague también es tirando a corto y lo tengo cambiado en mayo del 2012.

Yo no me preocuparía. Coge el punto y santas pascuas.

De todos modos, los indicios principales de embrague gastado es que pises el acelerador y el coche suba de revoluciones, pero no suba la velocidad (patina el embrague). Hasta entonces, y si no hay ruidos raros ni funcionamientos extraños, no te preocupes por él.

Un saludo.
 #167220  por stranji
 
gracias a los dos. voy a hacer la prueba de la quinta a ver.

eso mismo pensaba yo, que antes de nada debería empezar a patinar, cosa que no hace.

y ya puestos, hay alguna forma de regular aunque sea un poco este recorrido?, decis que es hidráulico, puede ser que haya que recargar de líquido el sistema?

un saludo!!
 #167228  por Swhannibal
 
stranji escribió:gracias a los dos. voy a hacer la prueba de la quinta a ver.

eso mismo pensaba yo, que antes de nada debería empezar a patinar, cosa que no hace.

y ya puestos, hay alguna forma de regular aunque sea un poco este recorrido?, decis que es hidráulico, puede ser que haya que recargar de líquido el sistema?

un saludo!!
El deposito de los frenos, es el mismo que usa el embrague, por lo cual si esta bien el nivel.......

Salu2