• SENSOR DE TEMPERATURA Y ELEVALUNAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167645  por pito
 
Muy buenas compañeros:

Hace unos meses consulté un problema con el electroventilador que me saltaba cada 500 kilómetros aproximadamente conectando la luneta térmica y los espejos. Como bien me informaron en este foro me dijeron que se debía a la regeneración del filtro de partículas. Desde hace unas semanas me lo hace a diario y se enciende en recorridos muy cortos a máxima velocidad de ventilación y dura bastantes minutos aunque el coche lo apague. en la citroen me han comunicado que se trata del sensor de temperatura que esta mal. Al mismo tiempo se me acaba de romper el motor del elevalunas trasero. En la casa oficial me piden 330 euros por el elevalunas y bastante dinero por el sensor. He solicitado el elevalunas a un desguace y voy a intentar colocarlo yo mismo aunque no he tocado ninguno jamás pero ganas no me faltan antes de ser atracado a mano armada. No se si alguien lo ha cambiado alguna vez para darme algún consejo. De todos modos si consigo hacerlo informaré del proceso. Por otro lado en cuanto al sensor de Tª en el desguace me piden una foto de la pieza pero de momento no sé cual es. Me consta que es algo sencillo de cambiar pero no sé su ubicación para que me envíen uno igual . Agradecería información al respecto para pedir la pieza y poder cambiarla yo mismo, si es que puedo jiji..

Muchas gracias de antemano por vuestro interés y respuestas. Sois de gran ayuda.

Un saludo.
 #167688  por Swhannibal
 
La pieza que tienes que pillar, es la nº 9, esta en lo que se llama caja de aguas que son los tubos de refrigeracion que entran en la culata.

Imagen


Cambiar el motor del elevalunas es sencillo, en este video puedes ver como se desmonta el panel, en el 1º video, desmontaje de la puerta del piloto, puedes ver el motor en el minuto 3:48´ creo que lleva 3 tornillos torx, los sueltas y tiras de el hacia fuera, presentas el nuevo y empujas hasta oir un clak, pones los tornillos conectas los cables y lo pruebas.

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=6395

Salu2
 #167775  por pito
 
Muchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda.

Un saludo.