• C5II 138Cv sin FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #20490  por raulete
 
Podemos hacer una modificación en el circuito de vacío para conseguir una mejora del rendimiento del motor en maniobras como subida contiuada, adelantamiento, etc.
La modificación consiste en alimentar de forma independiente la electrovalvula del dosificador de aire fresco (6) y el propio dosificador (7). Para conseguir esto lo que hay que hacer es aprovechar la toma de vacío que viene taponada en el tubo de salida de la bomba de vacío y alimentar directamente la electroválvula y el dosificador. El tapón que quitamos le aprovechamos para tapar la salida que dejamos libre. Lo único que nos hace falta es un trozo de mangito de circuito de vacío o similar que utilizaremos para alimentar electrovalvula y dosificador.

Aquí un esquema con los componentes y el montaje de origen:


Imagen

Ahora otro con la modificación:

Imagen

Lamento no tener fotos reales (intentaré conseguirlas lo antes posible), a ver si con esto...

Imagen

El dosificador (para acceder a el desmontaremos la tapa de estilo del motor y es el "chisme" que esta justo enfrente nuestro) está marcado con el número 1 en la vista, y en la parte inferior de este se aprecia como un pulmoncillo. Este pulmón es la electrovalvula que tenemos que alimentar directamente desde aquí:

Imagen

La tubeía que está marcada como 3 en la vista tiene, en la punta que está más arriba, como dos tapones. Uno de ellos estará ocupado, pero el otro es el qeu nos hace falta para alimentar el pulmón del dosificador.
Por ota parte, seguiremos la tubería que hemos quitado del dosificador y la anularemos.
Comprobado que funciona.

Pd.: Sólo sirve en motores 2.0 HDi 138 Cv sin FAP que tengan una salida del tubo 3 taponada, solo.

Un saludo.
 #20492  por Sabu
 
Juaaass que info nos tienes ehh raulete!!
 #20496  por raulete
 
Para servirles...
 #20601  por gringof
 
El mío es gasofa, pero aún así, muy buen post, raulete, te felicito.Eres cojo...udo.
saludos.
 #20602  por raulete
 
Hooombre cuanto tiempo amigo!!!. Sabes que eres el "culpable" de que ande por aquí.

Un saludo.
 #20639  por meicon4
 
el mío me han dicho que no tiene fap,cosa que me alegra mucho pero no me entero de lo que tengo que hacer según el dibujo
 #20659  por raulete
 
En las letras del bastidor viene RHRH? Si es así lleva FAP, aunque lo mejor es ver el escape en la parte inferior (aquí he estao sembrao...). Si el catalizador que está más cerca del motor es pequeño no lleva, pero si es grande y está como partido (que viene en dos partes vaya) lleva FAP. A ver si consigo las dichosas fotos y lo explico bien.
 #20682  por meicon4
 
raulete escribió:En las letras del bastidor viene RHRH? Si es así lleva FAP, aunque lo mejor es ver el escape en la parte inferior (aquí he estao sembrao...). Si el catalizador que está más cerca del motor es pequeño no lleva, pero si es grande y está como partido (que viene en dos partes vaya) lleva FAP. A ver si consigo las dichosas fotos y lo explico bien.


el mío ya me han confirmado en citroen que no lleva fap,con lo cual esta chapucilla a ver si se la puedo hacer.
 #20683  por Swhannibal
 
Raul, te pongo la linea de escape del 1.6HDI por si quieres explicar algo.

Salu2

Imagen
 #20684  por meicon4
 
todos estos chismes lleva el coche? y además le queda maletero y asientos pa la gente

IM-PREZIONANTE