• LA AGUJA DE LAS REVOLUCIONES SE QUEDA EN 0

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167747  por Tio Moi
 
Hola buenas tardes, hoy me he dado cuenta de que la aguja de las revoluciones se queda en 0 cuando está en relentí o cuando voy muy despacio en 2ª o 1ª, tengo un C5 II 2.0, 136 cv, C.A.S, (automático), no se si será porque es automático pero me parece muy raro. Por ejemplo cuando voy a velocidad de parking con la "D", la aguja está en el 0, si acelero, las revoluciones suben normal o si el coche está en punto muerto, le acelero y también sube normal pero de 3500 casi las 4000 rpm ya no sube más, el coche funciona normal y no le he notado nada raro sólo lo de la aguja de las revoluciones y la verdad es que me tiene mosca.

¿¿Por favor alguien me puede echar una mano??, ¿¿poodría ser que la aguja se haya caído un poco y y se haya quedado ahí marcando incorrectamente??.

Ya me paso con la aguja del cuenta kilómetros que se me caía cada 2 por 3, hasta temblaba y dejo de funcionar....desmonté el cuadro y le puse una gotita muy pequeña del loctite al motor de la aguja y marcaba fenomenal.

Bueno vosotros que sabéis más del tema a ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
 #168027  por buitre
 
mirate la bateria , a mi me ha hecho de todo. cuando Quería iba el cuent RPM Y Velocimetro. ok: .Vas a decir lo mimo que yo decir , que narices tiene que ver la bataria..... pues si majete ...y mucho , estos coches están poseidos si no tienen una bateria en buen estado.
 #169319  por xporadico
 
Si no fuera de la batería como dice el compi, desmonta el cuadro e intenta cambiar los motores de posición, el de las revoluciones por el del velocímetro, es fácil solo tienes que tirar hacia arriba soltando los pines laterales con un destornillador plano pequeño.
Si es el motor el que falla compras uno nuevo y a correr.

Pd: Si no encuentras ninguno ponme un privado.
 #169380  por joseC5_HDI
 
hola buenas, también puede ser que la aguja se haya venido abajo por causa del calor. Desmonta el cuadro y vuelve a colocarla en su sitio a ver que pasa,

saludos
 #169383  por estrella_de_galicia
 
Yo tengo el 2.0 CAS de 138 CV y como máximo aguanta hasta las 4.500 rpm, supongo que hay que modificar un poco la aguja :D y eso de que marque cero rpm no es correcto.
 #171059  por Tio Moi
 
Efectivamente se había caído del calor, he desmontado el cuadro, he quitado la aguja y le he puesto un pelin de loctite y genial, ahora funciona como siempre, me paso lo mismo con la aguja de la temperatura y he hecho lo mismo y ahora el cuadro funciona sin problema.

Muchas gracias a todos. Un saludo