• [C5 II 3.0 V6 Aut.] Posible compra 2006 Consejos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167873  por erchoquero
 
Hola chicos, como dice el titulo del post, estoy muy interesado en comprar un C5 II 3.0 V6 Aut Exclusive gasolina del 2006. Aparentemente esta muy bien, 102.000 kms reales, interior impecable y nuevo, exterior igual salvo un par de rayones, Navidrive JBL, cuero, a tope...

Para mi, ahora que hago muy pocos kms lo veo bien, pero tengo dudas al respecto de la fiabilidad de este coche y de la caja de cambios automatica. Supongo que en este foro habrá mas compañeros que lo tengan y me puedan orientar antes de decidirme.

Espero que me podais ayudar a decidirme o en caso contrario a declinar la compra.

Gracias por adelantado.

Saludos.
 #167875  por Baccara
 
En cuanto a motor, es el más fiable. Solo te llevará el mantenimiento básico.

La caja de cambios (imagino que es la 6 velocidades) no da mayores problemas. Si te quieres quitar de historias, cámbiala el aceite y listo.

Yo si me lo pudiera permitir, me lo compraba.

Un saludo.
 #167896  por erchoquero
 
Gracias por tu respuesta. A ver si se anima algún compañero mas que lo tenga y me comente algo mas al respecto. La verdad es que lo tengo casi decidido.

Por cierto, aunque lo hemos visto y arrancado y demas, aun no lo he probado. Antes de dar el si lo quiero probar bien, la caja de cambios automatica y demas...¿ Hay algo o algún ruido caracteristico al que debiera tener especial cuidado con el coche, caja de cambios automatica o cualquier otra cosa? Posiblemente vaya el Martes o MIercoles a dar el ultimo vistazo...Espero vuestras respuestas.

Saludos.

 #167899  por Capi
 
Yo como te han dicho, lo primero cambio de aceite de la caja de cambio
 #167909  por JAVIV6
 
javiv6
Bueno te dire que sobre la caja automática en mi caso,pienso que será mas o menos la misma,te dire que de lo mas suave que te puedas imaginar,y en maniobras de mucho tacto,personalmente yo estoy muy satisfecho,pero como te dices los compis,aceite nueva y sales de dudas,y al probar ese V6,observalo bien en todo su conjunto,y haces alguna maniobra marcha adelante y atrás,y veras que suavidad en las marchas,y es una maquina para ir con los cinco sentidos,va muy bien en velocidad. :ico2:
Saludos y que tengas mucha suerte,disfruta de esa maquina. :mrgreen:
 #167912  por erchoquero
 
Chavales, gracias por vuestros consejos, pero al final no he podido comprarlo. El vendedor me ha hecho la putada, y ayer cuando le llamé para quedar para el Lunes, me dijo que lo había vendido. En fin, poca seriedad cuado lo había ido a ver y probar, y era casi seguro que me lo quedaria y así se lo hice ver el día anterior...

Saludos.