• Deja de funcionar el ventilador del habitaculo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168526  por rogoan
 
Hola a todos, os comento el problema que me ha surgido ahora, el ventilador del habitaculo me deja de funcionar a los pocos segundos de estar en marcha, y después no hay manera de hacerlo funcionar, por lo menos hasta el día siguiente, el panel refleja como si estuviera en marcha (velocidad, temperatura, etc.) pero nada, se oye como entra el compresor del aire acondicionado y el poquisimo rato que eta en marcha el aire parece que lo da frio, y nada deja de funcionar y a pasar calor.

¿Podeis darme alguna idea al respecto?

Gracias.
 #168700  por rogoan
 
Bueno os comento mi experiencia por si alguno estais en mi misma situacion.

Primero fui con la idea de que era el transistor que da siempre la lata y que esta en el modulo de control del ventilador y me puse manos a la obra desmonte la guantera y ahí estaba

Imagen

Para sacsarlo de su alojamiento lleva un par tornillos uno arriba y otro abajo, que con una llave de vaso de 6 se saca facilmente, los mios con la mano basto, y se desconecta electricamente.

Imagen

después saque la placa del plastico que la cubre el circuito impreso

Imagen

Y cual fue mi sorpresa que lo que estaba mal era las soldaduras, que el que las hiciera no era muy profesional que digamos, y si era una maquina deberian de ajustarla, había varias soldaduras frias y otras sin contacto, las repase y otra vez en marcha.

Imagen

espero que mi experiencia le sirva ha algún compañero.

Ya solo me queda averiguar porque sale mas aire frio en el lado derecho que en el izquierdo, en otra libranza me liare con el motorcillo de mezcla de aire que me suena que por ahí debe andar la cosa.

Un saludo.
 #168716  por Negronoir
 
ok: Rápido y sencillo.
Cómo molan esos arreglos jejeje.
Lo otro que dices de la diferencia de temperatura, puede que sea el motorreductor o puede que no. En situación normal con todo funcionando a mí siempre me echa aire ligeramente más frio por uno que por otro (poniendo la misma temperatura se entiende).
Si es el maldito motorreductor, es que si está muy tocado no te suele dejar ni regular, lo puedes poner a 16º que te saldrá hirviendo o viceversa. Ya nos contarás!

Muy buen arreglo.

Gracias!