• Ruido al frenar

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168528  por SuperC

Buenas, mi C5 me hace un ruido quando freno, pero solo hace para traz. el ruido es de los 2 lados..
que puede ser?
saludos
 #168531  por Ahngel

Hola, especifica un poco más, ¿el ruido es un chirrido, es un golpe, siempre lo hace al ir marcha atrás, despacio, deprisa?.
Saludos.
 #168541  por SuperC

Ahngel escribió:Hola, especifica un poco más, ¿el ruido es un chirrido, es un golpe, siempre lo hace al ir marcha atrás, despacio, deprisa?.
Saludos.
es como un golpe en los 2 lados y lo hace siempre que freno(despacio y deprisa) después de frenar para adelante. Parece que hay algo suelto, y suena algo como metalico.

saludos
 #168542  por Ahngel

En el mío suena al hechar marcha atrás y frenar fuerte, suena como un golpe que siente en el volante, según me dijeron hace tiempo en el taller es debido a que las pastillas tienen juego y como se adaptan a frenar hacia adelante cuando se cambia de sentido se desplazan, no se si será verdad o no pero lo tengo muchisimo tiempo y recuerdo que se quito al cambiar las pastillas delanteras, pero con el tiempo y el desgaste vuelve a hacerlo, así que al hechar marcha atrás suelo ir despacio y frenar suavemente.
Saludos.
 #168578  por SuperC

Ahngel escribió:En el mío suena al hechar marcha atrás y frenar fuerte, suena como un golpe que siente en el volante, según me dijeron hace tiempo en el taller es debido a que las pastillas tienen juego y como se adaptan a frenar hacia adelante cuando se cambia de sentido se desplazan, no se si será verdad o no pero lo tengo muchisimo tiempo y recuerdo que se quito al cambiar las pastillas delanteras, pero con el tiempo y el desgaste vuelve a hacerlo, así que al hechar marcha atrás suelo ir despacio y frenar suavemente.
Saludos.
es lo que hey pensado, has probado poner cola en las pasilhas?

saludos
 #168580  por Almartin

A mi me pasa desde siempre. Excepto cuando cambie las pastillas (delanteras y traseras), pero en cosa de semanas lo volvia a hacer.
Tal como dice Ahngel "es un mal comun"
 #168640  por SuperC

almartin escribió:A mi me pasa desde siempre. Excepto cuando cambie las pastillas (delanteras y traseras), pero en cosa de semanas lo volvia a hacer.
Tal como dice Ahngel "es un mal comun"
mal comun en el C5!? nono: voy a intentar poner un pegamiento...
 #168697  por julioarranz

SuperC escribió: voy a intentar poner un pegamiento...
Hola compañero.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿donde quieres aplicar pegamento?¿que parte quieres pegar y contra qué?.

Supongo que sabes lo que haces, pero ten cuidado.

Un saludo Julio
 #179869  por manduky

hola, al mío que tiene ya 4 años y 143.000km desde hacia algún tiempo cuando frenaba un poco fuerte, me hacia un clonck y yo no le di importancia porque pensé que era cosa de la suspensión hidractiva. el otro día lo lleve al SO para la revision de los 140 y me dijeron que ese clonck es una holgura en uno de los brazos de la suspensión. Tiene forma como de bumeran y en una de las puntas, la que va al chasis, lleva un silemblock que es lo que se ha ido. el caso es que no hay repuesto de ese silemblock y hay que cambiar el brazo completo. de los dos lados. total presupuestado unos 600 pavos

http://cdn.media.oscaro.com/bmp/normal/ ... c-5755.jpg
 #179875  por Satellite

Busca el silent bloc en una casa de recambios ya que los hay genéricos!

Sobre el ruido... No tendrás las pastillas gastadas?