• Biodiesel

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20664  por Hidrorreumatico
 
Yo al Xsara TD le echaba antes y no tuve problemas salvo el olor a fritanga, pero claro, aquel motor tragaba todo....Le eché alguna vez gasóleo C y también.....Pero en los actuales coches, me imagino que lo del biodiesel nose, y más teniendo el FAP, aunque supuestamente debería ser mejor ya que apenas ensuciaría el filtro....
No es que esté planteando usarlo, ya que paso de experimentos con estos motores llenos de electrónica (además me saqué la tarjeta visa-cepsa que te hacen el 5% de dto, y como que siempre le echo cepsa), pero es curiosidad.
 #20665  por raulete
 
Si mi memoria no falla hay alguna información de Citroen que lo desconseja totalmente. A ver si veo algo.

Edito: La tolerancia esta entre un 5 y un 10%.
 #20670  por Hidrorreumatico
 
Creo que por ley, todos los gasóleos de automoción deben tener un 5% de biodiesel. Evidentemente cuando hablaba de echarle Biodiesel no hablo al 100% porque no se vende de esta manera, en mi ciudad los que hay son del 20-30%.
 #20719  por C5-Tranki
 
Buenas.

Cuando nos entregaron el Xara Picaso 1.6HDI, nos indicaron expresamente que NADA DE BIODIESEL. Lo que ya no se es si en el manual del conche indica algo al respecto. Me quiere sonar que si.

Salu2
 #20727  por estrella_de_galicia
 
En nuestro concesionario desaconsejan el 100% el uso del biodiesel en los motores HDi ya que luego la reparación cuesta casi 6.000 euricos o algo así, se come el no se que del motor.
 #20927  por miulins
 
Saludos!

Os cuento mis experiencias:

Pedi a mi concesinario detalles para un Xsara 2.0 HDi y me dijeron que ni harto de vino....

Un compañero de trabajo que tiene un Almera Atmosferico le echa Biodiesel y no pasa nada...también le metio biodiesel a un Clio de estos nuevecitos con motor dCi....y mandó el motor a la porra. Substitucion de los inyectores bomba, y limpieza de circuito....vaya...casi los 6.000 euros. Renault se hizo cargo de la reparacion en garantía porque en el manual no ponia nada al respecto. Le advirtieron que nada de Biodiesel la proxima vez.

también os puedo contar que un amigo mío tiene el Ford Focus con motor de 138 Cv ( o sea el del grupo PSA ), y en el manual, con un recuadrito en ROJO, pone que nada de biodiesel.


Yo por si las moscas....ni me acerco. :ico1:
 #20948  por Hidrorreumatico
 
Pues si, pero no lo entiendo (mecanicamente hablando, ya que como he dicho antes no pensaba hacerlo). Teóricamente hablando, tenemos un combustible más limpio (que debería dejar los inyetores como una patena) que produce menos humos (catalizador y FAP mejor) y sin embargo produce en los motores nuevos muchas averías....¿Porqué? ¿Cuál es el motivo?
 #20951  por raulete
 
Que al no llevar azufre le meten "aditivos especiales". Aditivos que, aunque parezca mentira, no están preparados para la clase de materiales que llevan ciertos componentes de los motores. Por lo que he visto, y me han contado, no veo otra explicación.

Un saludo.
 #20956  por Hidrorreumatico
 
Pero bueno, azufre lleva porque lleva gasóleo....No hay surtidores de biodiesel al 100%. Hasta hace poco los que había aquí eran del 12% y ahora han pasado al 30%, pero el resto es gasóleo normal.
Una vez leí que en los coches muy-muy antiguos daba problemas con los manguitos porque los hacían de caucho natural, y el biodiesel tiene una acidez que no tiene el gasóleo normal y con el tiempo "corroía" dichos manguitos y daba problemas. Pero desde nosequé año, los manguitos son sintéticos y no pasa nada en ese aspecto.
 #20959  por raulete
 
Y que hacemos con los retenes de las bombas, juntas toricas, inyectores, reguladores de presión... y un largo etc.