• tobera caja filtro de aire motor donde coge aire?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169057  por buitre
 
Hola a todos , después de mis penumbras del cambio de embrague , la ultima a sido: Resulta que el motor me sonaba muchisimo , yo pensaba que tenía alguna fuga en colectores o estaban flojos. Pues en principio no tenía nada según el mecanico , se subio el coche y se miro por debajo, pero mira por donde ayer me pongo limpiar el caudalimetro y a cambiar el filto del aire y ¡¡ que me encuentro¡¡ : Chapuzas del taller , la carcasa donde va el filtro del aire del motor estaba tirada en el motor ,si si totalmente suelta, osea que no estaba conectada la boca de esa caja a a la tobera que viene de la calle( en principio). osea no cojia aire por ningún lado , bueno si el del motor propio osea una chapu de co***nes , Bueno he conectado bien en su anclaje la dicha caja y a su tobera por debajo . Pero resulta que dicha tobera la he seguido pues ya no me fiaba de estos chapus, que va desde la caja del filtro de aire por abajo para coger el aire de la calle, esta va a parar al parachoches lado izquierdo justo en la esquina , pero yo lo veo muy cerrado también. ¿¿¿Alguien a modificado dicha tobera para coger el aire de la calle de otro sitio ??, pues ya no me fio de esta gente y a lo mejor también me lo han puesto a la ligera y no va en este sitio.esta entre el parachoches y el paso de ruedas del conductor. Yo creo que esta muy cerrado y coge poco aire.

La rumorosidad para mi esta claro que era debido esta caja tirada. no conectada bien( en tro coche me aso algo parecido y sonaba mucho el motor) , siendo este gasolina)).
 #169061  por Swhannibal
 
Si, su recorrido natural es ese.

Imagen


Salu2