• presión de neumático insuficiente.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169076  por silvercrestc5
 
Hola compañeros, hace tiempo que no visitaba el foro por causas que no vienen al caso así que para empezar un saludo para todos.
Y ahora mi consulta, hace unos días me salto la alerta de neumático trasero izquierdo con presión insuficiente, bien compruebo presión y es correcta, cambio ruedas delanteras a las traseras y sigue saltando la alerta de neumático trasero izquierdo con presión insuficiente.
Alguien a tenido el mismo problema, alguna sugerencia o desactivar directamente como e leído por hay.
Espero vuestras respuestas y estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro birras:.
 #169096  por Abelin
 
Hola
Tengo entendido, que la presión que marca no es la leída en ese instante sino que hace lecturas cada cierto tiempo.
Por lo cual es posible que tengas que estar en movimiento un tiempo, para que te vuelva ha realizar la nueva lectura.
Saludos
 #169098  por Somi
 
Abelin escribió:Hola
Tengo entendido, que la presión que marca no es la leída en ese instante sino que hace lecturas cada cierto tiempo.
Por lo cual es posible que tengas que estar en movimiento un tiempo, para que te vuelva ha realizar la nueva lectura.
Saludos
Exacto, la detección de subinflado puede estar como presente directo o presente indirecto, por norma general esta configurada como presente indirecto, por lo que se tiene que rodas un poco para que actualice el estado ;)
 #169113  por silvercrestc5
 
Gracias por vuestro interes Abelin y Somi.
El tema de la lectura lo tengo bastante claro, lo raro es que después de comprobar presión y hacer 300 kilometros cada vez que me pongo en marcha salta la alerta y para colmo cambio ruedas delanteras a las traseras y sigue saltando la misma alerta presión DE neumático TRASERO IZQUERDO insuficiente.
Un saludo compañeros.
 #169120  por fankunai
 
silvercrestc5 escribió: ....cambio ruedas delanteras a las traseras y sigue saltando la misma alerta presión DE neumático TRASERO IZQUERDO insuficiente.
Un saludo compañeros.
Una cosa, aún poniendo las 4 llantas dentro del coche, en un barco o enviándolas por seur a la China (esto ya es exagerar) siempre te dirá que el neumático es el trasero izquierdo, cada sensor de rueda esta codificado con léxia indicándole al coche cual es cada rueda, así que la rueda trasera izquierda aún cambiándola de sitio siempre será eso la rueda trasera, da igual donde la pongas el coche te seguirá diciendo que es la trasera izquierda.
Un saludo
 #169146  por silvercrestc5
 
Gracias por tu respuesta fankunai, me a quedado claro, vamos que es de ideas fijas,no?
Entonces en este caso cual es vuestro consejo o que hariais vosotros.
Un saludo para todos. birras:
 #169155  por hgm
 
El problema debe de ser el detector de presión, lo que yo aria es desinflar la rueda del todo y volverla a inflar a su presión normal y haber si desaparece la alerta.
Ya nos cuentas
 #169163  por silvercrestc5
 
Bueno ya estoy por aqui otra vez.
Esta mañana me levanto con ganas de solucionar el dichoso problema, voy directo a mi servicio de neumáticos y espongo mi caso, mientras uno le enchufa un aparato para comprobar que el ordenador del coche detecta correctamente las ruedas o algo así el otro comprueba la presión de todos los neumáticos, el aparato no consige entrar en el ordenador pero milagro doy el contacto y no esta la alerta, doy una vuelta y ya no sale la dichosa alerta, no se si saldra otra vez.Pregunto si han metido alguna cantidad de aire mencionable en alguna rueda y me dicen que no, se ve que son super sensibles con la presión.
Como creo que fankunai tiene razon, siempre que una rueda de fallo, comprobar todas por si están revueltas.De momento solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo birras: