• turbo C5 2.2 HDi año 2001

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169164  por GORBY
 
Buenos días a todos , de primero pido disculpas si ha abierto otro hilo . Tengo un C5 de año 2001 ,motor 2.2 HDi,estoy muy contento con el ,pocas coasas que me han dado problemas .
Ahora si que tengo un problema : la valvula que esta agarada al turbo ,la que abre la geometría variable esta rota, lo estoy buscando en todo el mundo ,España ,Alemania,rumania,reino unido incluso china y no lo encuentro.

quiero subir la foto pero n o se como,
 #169165  por GORBY
 
bueno encontré como subir foto

Imagen
 #169167  por Swhannibal
 
Si se te ha roto esa pieza, que es la que regula la abertura de los alabes, mal asunto, te tocara pasear por los desguaces a ver si pillas un turbo como el tuyo y poder cambiarsela.

Supongo que habrás comprobado que el tubo de depresion que va a ella actua correctamente.

Salu2
 #169169  por GORBY
 
Swhannibal escribió:Si se te ha roto esa pieza, que es la que regula la abertura de los alabes, mal asunto, te tocara pasear por los desguaces a ver si pillas un turbo como el tuyo y poder cambiarsela.

Supongo que habrás comprobado que el tubo de depresion que va a ella actua correctamente.

Salu2

y no tienes idea de donde lo puedo conseguir nueva ?? es que si voy a DM auto en alcorcon me aregla el turbo por 400 euros y mas el montaje unos 600´. seguro que hay repuestos fuera de origen
gracias
 #169170  por Swhannibal
 
Nueva no creo, ya que seguramente o la puedas llevar a algún sitio que se dedique a reparar turbos (dejas el tuyo y te dan otro reparado) o lo compras nuevo, que entonces si que es una pasta. Por eso te comentaba lo de visitar algunos desguaces para ver si tienes suerte y puedes pillar uno.

Esto de los turbos, es como las cajas de cambios, o pones una nueva que te vale un riñon y parte del otro, o cambias la caja tuya por una reparada. Pero lo que son piezas sueltas no creo que consigas hacerte con alguna, pero quien sabe, todo es preguntar.

Salu2
 #169366  por GORBY
 
wenas tardes , solucionado: desguaces la torre Madrid 240 euro el turbo , 1 día de trabajo y 30 euros en MAHOU .....
 #169406  por Swhannibal
 
ok: