Hola foreros,
Hoy procedí a cambiar el aceite a mi 607, 2.2 HDi. Como de costumbre, vuelta de unos kms. en tercera sin pasarlo de 2800 rpm., para sacar bien caliente el aceite. Rampa con las ruedas delanteras (para que salga mejor), y a sacar. Siempre lo dejo unas cinco horas, la cosa es que el filtro del aceite se cambia cada dos de aceite, yo cada uno.........manias. La cosa es que siempre que lo saco me sale un chorro y me mancha el suelo....bueno el cartón del suelo. Para que no sucediera esto, empecé a sacarlo poco a poco. Nada más darle un cuarto, escuche como empezaba a caer el aceite del filtro al carter, cuando ceso el ruido, le dí otra pequeña vuelta y empece a volver a escuchar el aceite caer y así, hasta que dejo de hacerlo, después de tres o cuatro vueltas más. El filtro llevará unos 200 ml., y esto os contamina todo el aceite a los que cambiais el filtro a la segunda, pero de esta manera os caera la mayor parte del filtro. También le meto un limpiador de motores, he probado varios y me quedo con el Slick 50 Limpia Motores, os puedo asegurar que el que pueda hacer esto y dejar el coche por lo menos unas horas goteando, cuando meta el aceite nuevo, le costará distinguirlo en la varilla del nivel.
PD. En mi filtro llevo un iman de neonimium (creo que se escribe así) en la parte superior, cuando lo sacas y lo cortas, ves todas las limaduras que suelta el motor, son muy pocas, pero mejor fuera que dentro.
Un saludo. Miguel.
Hoy procedí a cambiar el aceite a mi 607, 2.2 HDi. Como de costumbre, vuelta de unos kms. en tercera sin pasarlo de 2800 rpm., para sacar bien caliente el aceite. Rampa con las ruedas delanteras (para que salga mejor), y a sacar. Siempre lo dejo unas cinco horas, la cosa es que el filtro del aceite se cambia cada dos de aceite, yo cada uno.........manias. La cosa es que siempre que lo saco me sale un chorro y me mancha el suelo....bueno el cartón del suelo. Para que no sucediera esto, empecé a sacarlo poco a poco. Nada más darle un cuarto, escuche como empezaba a caer el aceite del filtro al carter, cuando ceso el ruido, le dí otra pequeña vuelta y empece a volver a escuchar el aceite caer y así, hasta que dejo de hacerlo, después de tres o cuatro vueltas más. El filtro llevará unos 200 ml., y esto os contamina todo el aceite a los que cambiais el filtro a la segunda, pero de esta manera os caera la mayor parte del filtro. También le meto un limpiador de motores, he probado varios y me quedo con el Slick 50 Limpia Motores, os puedo asegurar que el que pueda hacer esto y dejar el coche por lo menos unas horas goteando, cuando meta el aceite nuevo, le costará distinguirlo en la varilla del nivel.
PD. En mi filtro llevo un iman de neonimium (creo que se escribe así) en la parte superior, cuando lo sacas y lo cortas, ves todas las limaduras que suelta el motor, son muy pocas, pero mejor fuera que dentro.
Un saludo. Miguel.