• POR CASUALIDAD.....PERO SOLO PARA CASA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169639  por pinaxx
 
Hola foreros,

Hoy procedí a cambiar el aceite a mi 607, 2.2 HDi. Como de costumbre, vuelta de unos kms. en tercera sin pasarlo de 2800 rpm., para sacar bien caliente el aceite. Rampa con las ruedas delanteras (para que salga mejor), y a sacar. Siempre lo dejo unas cinco horas, la cosa es que el filtro del aceite se cambia cada dos de aceite, yo cada uno.........manias. La cosa es que siempre que lo saco me sale un chorro y me mancha el suelo....bueno el cartón del suelo. Para que no sucediera esto, empecé a sacarlo poco a poco. Nada más darle un cuarto, escuche como empezaba a caer el aceite del filtro al carter, cuando ceso el ruido, le dí otra pequeña vuelta y empece a volver a escuchar el aceite caer y así, hasta que dejo de hacerlo, después de tres o cuatro vueltas más. El filtro llevará unos 200 ml., y esto os contamina todo el aceite a los que cambiais el filtro a la segunda, pero de esta manera os caera la mayor parte del filtro. También le meto un limpiador de motores, he probado varios y me quedo con el Slick 50 Limpia Motores, os puedo asegurar que el que pueda hacer esto y dejar el coche por lo menos unas horas goteando, cuando meta el aceite nuevo, le costará distinguirlo en la varilla del nivel.

PD. En mi filtro llevo un iman de neonimium (creo que se escribe así) en la parte superior, cuando lo sacas y lo cortas, ves todas las limaduras que suelta el motor, son muy pocas, pero mejor fuera que dentro.

Un saludo. Miguel.
 #169641  por joseC5_HDI
 
yo siempre cambio el filtro con cada cambio de aceite. una cosa que he visto hacer algunas veces es, una vez sacado el aceite del motor,para vaciar el aceite que queda en el filtro arrancar el coche un segundo y al pararlo sale todo lo que queda dentro del filtro. La verdad es que no se si eso sera bueno o no para el motor,pero yo por si acaso nunca lo he echo,simplemente lo cambio por uno nuevo y listo.

Gracias por tu aportacion, saludoss
 #169642  por Almartin
 
joseC5_HDi escribió:yo siempre cambio el filtro con cada cambio de aceite. una cosa que he visto hacer algunas veces es, una vez sacado el aceite del motor,para vaciar el aceite que queda en el filtro arrancar el coche un segundo y al pararlo sale todo lo que queda dentro del filtro. La verdad es que no se si eso sera bueno o no para el motor,pero yo por si acaso nunca lo he echo,simplemente lo cambio por uno nuevo y listo.

Gracias por tu aportacion, saludoss
Con darle un poco a la puesta en marcha sin que llegue a arrancar mejor ok:
 #169653  por pinaxx
 
Eso lo había escuchado, pero la verdad no me atrevo, haber si me paso. El mío tiene 324000 y va como la seda, siempre cambio a los 8500 aproximadamente, pero esta vez lo deje hasta casi los 10000 kms, el consumo en la varilla estando esta a tope, 2mm gastados, medidos con calibre............manías. Tenía la tentación de ponerle un semi 10W-40, pero leí en el foro del Polo, que a este coche al ponerle semi, tenía problemas de turbo. Supongo que al ser un motor pequeño, del que hablaban era un 1.4 TDI, tendrá los pasos muy estrechos y el semi era demasiado viscoso a la hora de pasar, y se agarrotaba el turbo. volvío al 5W-40 y se le soluciono el problema. No creo que esto pase en nuestros motores, ya que un 2000cc, se puede decir que es grande, pero prefiero un sintético, ya que estos aguantan mejor los cambios de temperatura al ser multigrado.

Saludos. Miguel.
 #169692  por Negronoir
 
Buenas!

Escribí un mensaje el otro día y veo que no esta :shock:

En resumen:
-pinaxx, ¿El imán que dices que lleva tu filtro, es porque es una marca en concreto de filtros o es que viene en el alojamiento de éste? Yo tengo ese motor en el C5 y no hay imán ni nada que se le parezca.

-El Slick ¿Cómo se usa? Supongo que lo mezclas con el aceite y lo hace más líquido para que salga mejor o algo así ¿No? ¿Luego el resto de ese mismo slick que se quede por las paredes del motor no fastidian el aceite nuevo?

-Yo también le doy al motor de arranque. No temáis: Quitáis el fusible F2 de la BSM que es el de la bomba de combustible y el coche no arranca aunque sí gira el motor de arranque. Le podéis dar tranquilamente 10 segundos o más. Tened en cuenta que el motor gira muy despacio cuando sólo funciona el motor de arranque en comparación con el ralentí y no está detonando ni nada. Con la pátina de aceite que se queda en las paredes de los cilindros, éstos se quedan suficientemente engrasados sin miedo a que desgastéis algo. Y sale bastante aceite...

Salu2!
 #169703  por Swhannibal
 
En los diesel, siempre que se cambia el aceite, hay que cambiar el filtro. En los gasolina, se puede cambiar cada dos cambios.

Salu2
 #169708  por pinaxx
 
Hola negronoir,

No, el iman es de neonimium, son muy potentes y muy frágiles (cuidado con golpearlo). el filtro que llevaba era Bosch, y tenía poca superficie en la parte de arriba, ahora llevo un Valeo y éste tiene más superficie en la cabeza, donde pongo el Iman. No me aclaro para poner fotos, mandame un correo y te envío una foto para que lo veas. El Slick 50 Limpiador de Motores, para mí, es el mejor. He probado en un Audi el mismo pero de Liqui Moly y no me quede muy contento. El Slick, lo añades con el motor caliente, lo dejas actuar 15 minutos a ralentí, y de vez en cuando lo pones unos segundos a 1500 rpm. Acto seguido le sacas el aceite y el filtro de aceite, ya que hay queda algo del Slick. Realmente es un disolvente, ya que huele a eso, pero cuando mires la varilla, haber si ves el aceite a la primera. Ya nos dirás. Gracias Swa......se me ha olvidado el nombre, perdón, por lo del cambio del filtro cada vez que se realiza en un diesel.

Un saludo. miguel.

PD. En Ebay si poneis algo como -magnetic oil- salen unos imanes, algo caros, pero si no me hago uno terminaré comprando uno.
 #169715  por Negronoir
 
Gracias pinaxx!

Sí, si los imanes los conozco. Los imanes de neodimio / neodimium son los típicos color acero casi cromado que tienen una fuerza importante respecto de su tamaño. Se suelen usar por ejemplo para altavoces y hasta los venden en la tienda de manualidades.
Si lo he entendido, que creo que sí, tú tienes un filtro normal y te has agenciado un imán de estos y directamente lo pegas y lo despegas cada vez que cambias el filtro. Como hacen tanta fuerza, no se mueve con el coche en marcha, ¿No?

Probaré el Slick 50. ¿Alguien de la zona de Madrid que me diga dónde conseguirlo barato?

Gracias!

Salu2!

P.D. Te mando un MP para que me envíes la foto del imán y así vea cómo lo has colocado
 #169746  por pinaxx
 
Exacto. El Slick fijo en FeuVert.

Saludos.
 #169972  por Satellite
 
Interesante...