• Liqui Moly 40.000 kms.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169675  por pinaxx
 
http://www.liqui-moly.de/liqui-moly/pro ... nt&land=DE . Llevo mucho tiempo dándole vueltas a cambiar de marca de aceite. Siempre he usado Mobil 1, actualmente un 5W-40, pero siempre me he sentido tentado con la marca aleman, y más cuando dice que el aceite dura 40.000. Alguien lleva un 5W-30?????. Mejor que un 5W-40?????.

Un saludo. miguel.
 #169676  por pinaxx
 
Nada amigos, llevo tres horas leyendo sobre aceites. Para mi motor con 324000 kms, le tengo que hechar un 5W-50, ya que el segundo número 50, determina la viscosidad en caliente (180), el 5W-40, con motor nuevo o sin superar los 100.000 kms, estará muy bien, pero con este kilometraje tengo que subirle un poco la viscosidad EN CALIENTE. Yo siempre he tenido Mobil 1 5W-50 y a 140 el motor ni se escuchaba, yo creí siempre que era por el aditivo a base de teflón, pero hoy después de 12 años me doy cuenta que esa suavidad era por el aceite. Nunca me he puesto a leer como hoy este tema, y le puse el 5W-40, ya que era una novedad, luego que si "especial diesel" y cosas así y lo compre por ignorancia, así que ya sabeís, cuando compreís aceite, recordar los kms. que tenéis. Aquí os dejo esto, si teneís 15 minutos no dudeís en leerlo, no tiene desperdicio.

http://www.widman.biz/uploads/aceites.pdf http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... e-5-litros

Un saludo. Miguel.
 #169699  por joseC5_HDI
 
Cuando el motor tiene ya unos kilometros considerables es mejor ponerle un aceite un poco mas viscoso ya que este protegera mejor el motor por el nivel de desgaste de las piezas internas,también ayudando a que el ruido en funcionamiento sea mas fino,

saludos
 #169700  por pinaxx
 
Hola Jose,

Si es verdad, pero no me paso a un semi o a un mineral. Me quería convencer un mecánico que le hechara un semi de bidón, pero donde este un sintetico que se quite el resto. La duda es que el coche me ha consumido esos 2mm de varilla, porque he estado, en veces, poniéndolo a 110 en cuarta (unos 180 kms. en total, aunque aconsejan por lo menos una vez al mes, unos cinco minutos después de haber circulado MINIMO MEDIA HORA), para limpiar el filtro de particulas, la cámara de admisión, inyectores....bueno todo eso, porque circulando con el normal, no consume nada de aceite. Con esto tendría que seguir con el 5W-40, así que anotaremos los datos de la temp. del aceite a 130 y veremos si sigue igual con el 5W-50 o es más alta, si con menos rpm tengo más velocidad, esto con el control de crucero, supongo que será más preciso que con el pedal. Ya os contaré.

De vez en cuando, cada seis llenados le podeis meter un 3% de gasolina sin miedo. Osea a un depósito de 80 lts. le corresponden 2.4 lts de gasolina, PONGO 2.4 NO 24. Luego unos 200ml. de aceite limpio de motor, para lubricar y volver a limpiar, ya que el aceite tiene detergentes, ya que la gasolina reseca. Y mucho mejor si teneís un viaje por delante. También recordaos que por 70€ en Norauto, Feuvert y sitios parecidos, os hacen la limpieza, por máquina del sistema de refrigeración, que a veces tan olvidado lo tenemos. También decios que lo reviseis después, yo tuve que volver, ya que al abrir el vaso espansor se veía de todo menos el anticongelante limpio, cosa que a la segunda cambio la cosa.

Un saludo. Miguel.

Un saludo. Miguel.
 #169723  por EPJ
 
pinaxx escribió:http://www.liqui-moly.de/liqui-moly/pro ... nt&land=DE . Llevo mucho tiempo dándole vueltas a cambiar de marca de aceite. Siempre he usado Mobil 1, actualmente un 5W-40, pero siempre me he sentido tentado con la marca aleman, y más cuando dice que el aceite dura 40.000. Alguien lleva un 5W-30?????. Mejor que un 5W-40?????.

Un saludo. miguel.
Yo lo he usado mucho, incluso le hago un cambio entre intervalos dd revision y le meto liqui Moly (5w/30), pero le puedes meter /40...../50 ya que estoy en Munich y aqui las temperaturas no son las de ahí.Muy buenos resultados con el y sin problemas de ningun tipo.
Saludos
 #169747  por pinaxx
 
Hola EPJ,

Gracias. Le pondré el 5W-50. Con el 40 va muy bien, pero me tengo que sacar la duda si con el 50 irá mejor.

Saludos. Miguel.
 #169774  por Negronoir
 
Jolín,

Pues me acabáis de crear una duda existencial jeje.

Yo tengo 330.000 Km y lo llevo con Ineo (5w30). Y el caso es que gastar, no gasta nada de aceite. Le hago el cambio cada 15.000Km y raro que llegue al medio litro.

No me había planteado cambiar hasta que he leído este hilo. ¿No será excesiva una viscosidad de 50 en caliente para el motor? Claro que sonará menos pero porque el aceite más denso hace que los cilindros deslicen con "menos alegría" ¿no creéis?

Lo que sí tengo claro y estoy ya en búsqueda es de un imán para el filtro jejeje como decía pinaxx en este hilo
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=13384

Nunca lo había pensado y esto sí que recoge impurezas y roña.

Salu2!
 #169809  por pinaxx
 
También tengo, bueno lo tengo pero no me sirve, me lo envió en diámetro 16 y el coche lleva 14, de un vendedor de Ebay de Francia (ya os lo pondré para que no piqueis). Aquí os dejo los dos videos, tanto del del carter, como del filtro del aceite.

Un saludo. Miguel.


 #169841  por pinaxx
 
Negronoir, la viscosidad del 30 al 40 apenas se nota. En una comparativa que ví, en caida los dos fluyen igual, por eso creo que un 50, si es de calidad, será muy poca la diferencia de viscosidad. Yo llevaba el 5W-50 en el C5 Break, motor 2000 HDi sin filtro y con 260.000 kms., y la verdad que con un depósito hacía 1120 kms., Asturias- Barcelona.

Un saludo. Miguel.
 #169843  por pinaxx
 
Cuando un grado es recomendado, no es un imperativo sino más bien una
exigencia de mínimos. Por ejemplo, un 5
W40 también es recomendable cuando
en las especificaciones se recomiende un 10
W40. Para los motores con
kilómetros a cuestas (mayor h
olgura, dilución de gasolina o diesel)
-
50). Nunca aceites xxW
-
20 ou xxW
-
30.
Ya que en estos motores
se alcanzan mayores temperaturas que podrían descomponer
el aceite y se
precisa un aceite que mantenga una viscosidad suficiente a temperaturas más
elevadas. Copiado. Mi coche a 120 kms/h, anda en la mitad del medidor de temperatura del aceite. Aquí pone QUE LOS MOTORES CON MUCHOS KMS. SE CALIENTAN MÁS, entonces pierde antes sus propiedades en caliente, y por lo tanto su viscosidad. así que por lo que he leído, lo que va ha mandar al hacer el cambio de viscosidad, es ver que temperatura coje el motor. Ya os diré.

Un saludo. Miguel.