Hola Jose,
Si es verdad, pero no me paso a un semi o a un mineral. Me quería convencer un mecánico que le hechara un semi de bidón, pero donde este un sintetico que se quite el resto. La duda es que el coche me ha consumido esos 2mm de varilla, porque he estado, en veces, poniéndolo a 110 en cuarta (unos 180 kms. en total, aunque aconsejan por lo menos una vez al mes, unos cinco minutos después de haber circulado MINIMO MEDIA HORA), para limpiar el filtro de particulas, la cámara de admisión, inyectores....bueno todo eso, porque circulando con el normal, no consume nada de aceite. Con esto tendría que seguir con el 5W-40, así que anotaremos los datos de la temp. del aceite a 130 y veremos si sigue igual con el 5W-50 o es más alta, si con menos rpm tengo más velocidad, esto con el control de crucero, supongo que será más preciso que con el pedal. Ya os contaré.
De vez en cuando, cada seis llenados le podeis meter un 3% de gasolina sin miedo. Osea a un depósito de 80 lts. le corresponden 2.4 lts de gasolina, PONGO 2.4 NO 24. Luego unos 200ml. de aceite limpio de motor, para lubricar y volver a limpiar, ya que el aceite tiene detergentes, ya que la gasolina reseca. Y mucho mejor si teneís un viaje por delante. También recordaos que por 70€ en Norauto, Feuvert y sitios parecidos, os hacen la limpieza, por máquina del sistema de refrigeración, que a veces tan olvidado lo tenemos. También decios que lo reviseis después, yo tuve que volver, ya que al abrir el vaso espansor se veía de todo menos el anticongelante limpio, cosa que a la segunda cambio la cosa.
Un saludo. Miguel.
Un saludo. Miguel.