• Error dirección asistida [Solucionado]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169801  por estrella_de_galicia
 
Ayer por la noche volviendo a casa, se me apareció el mensaje "Error en sistema de dirección asistida" en pocos segundos la dirección asistida se volvió muy rígida y conseguir detener el coche fuera de la via. Apagué el coche y lo volví a encender y todo solucionado.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Me tengo que preocupar o solo ha sido un error puntual?
 #169803  por joseC5_HDI
 
tiene pinta de ser un error puntual. A mi por ejemplo me salio un mensaje de anomalia de airbag por la carretera conduciendo tranquilamente,me detuve apague y volvi a encender y hasta hoy día no me a vuelto a salir,y hace ya tres años,así que deduje que se le fue la pinza momentaneamente :shock: ,

saludos
 #169815  por Ahngel
 
Yo revisaria el nivel del líquido de la dirección, aunque no se si en el caso del C5 II es el mismo líquido que usa la suspensión hydractiva, si es así puede que este bajo el nivel.
Saludos.
 #169840  por ZYSKO
 
En 260.000kms que llevo con el mío, nunca he visto ese mensaje.
Si se solucionó al volver a arrancar, pues supongo que se le fuela pinzaala BSI noentender:
 #169971  por Satellite
 
Yo me preocuparía. Cuando pasa eso, no hay huevos a girar el volante, y si te pasa en carreera con curvas puedes tener un accidente grave.

Pedrito, le metemos la Lexia y miramos a ver que ha pasado? Puede que tengas algún problema con la bomba. Mejor preocuparte.
 #169995  por estrella_de_galicia
 
Satellite escribió:Yo me preocuparía. Cuando pasa eso, no hay huevos a girar el volante, y si te pasa en carreera con curvas puedes tener un accidente grave.

Pedrito, le metemos la Lexia 3 y miramos a ver que ha pasado? Puede que tengas algún problema con la bomba. Mejor preocuparte.
Tengo el coche en el parking de casa desde que me pasó, me espero al lunes que abre el taller para meterle la Lexia. De momento voy tirando con el Calimero (106), pero es que sin aire acondicionado no hay huevos a usar el coche jajaja

Como comentario:
La diferencia entre mover el C5 y un Laguna II o el C3 I sin direccdión asistida es abismal. El C5 cuesta muchisimo a diferencia de los otros dos que movi en su día sin la dirección asistida (motor parado)
 #170005  por estrella_de_galicia
 
Creo que he dado con el problema, pero hasta el lunes que no abre el taller, no puedo confirmar nada.

Me ha dado por mirar el nivel de LDS del coche y resulta que está seco, seco. Por otro lado tampoco veo pérdida de líquido por ningun lado del coche ni en mi plaza de parking. Me espero a poder no simplemente a rellenarlo, sino a cambiarle todo el LDS y ya os explicaré como ha ido todo (supongo que la averia proviene de nivel bajo de LDS)
 #170024  por Swhannibal
 
Si Pedro, la dirección comparte el mismo líquido que la suspensión LDS, así como el embrague hydraulico y los frenos DOT4

Salu2
 #170026  por Almartin
 
estrella_de_galicia escribió:Creo que he dado con el problema, pero hasta el lunes que no abre el taller, no puedo confirmar nada.

Me ha dado por mirar el nivel de LDS del coche y resulta que está seco, seco. Por otro lado tampoco veo pérdida de líquido por ningun lado del coche ni en mi plaza de parking. Me espero a poder no simplemente a rellenarlo, sino a cambiarle todo el LDS y ya os explicaré como ha ido todo (supongo que la averia proviene de nivel bajo de LDS)
Si nunca le has cambiado el LDS al coche seria muy buen momento.

Lo raro es que no te haya dado el fallo de suspensión defectuosa por llevar muy bajo el nivel. Tal vez no esta bajo minimos pero si lo suficiente para que la dirección se haya quedado corta de aceite.. uff

Saludos
 #170029  por Satellite
 
Frenos y embrague van por otro lado al menos en el X7.