• tirones en un automatico (CAS)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171703  por albergirona
 
hola,
hace ya unos meses que cuando paso de 5 a 4 me pega como un tiron, tanto en manual como en automatico.
el otro día un mecanico me dijo que tenía que cambiar el aceite del cambio automatico, pero no encuentro información.

a alguien le ha pasado? o alguien sabria como solucionarlo?

hablamos de un C5II HDi 2.0 137 Cv CAS FAP con 137.000 km.

un saludo.
 #171989  por Baccara
 
Si no le has cambiado el aceite de la caja, casi seguro que sea por eso.

Las cajas de cambio se van desgastando y van desprendiéndose virutillas metálicas. Si una de estas se posa en un inyector (las velocidades del automático engranan con inyectores), suele dificultar el paso del aceite, por lo que el coche tiende a dar un golpe "seco".

Es la primera y más barata de las comprobaciones en estos casos. Si después del cambio de aceite, sigue dando tirones, ya hay que pensar en abrir y cambiar o revisar el estado de los inyectores y de los discos.

Un saludo.
 #172013  por estrella_de_galicia
 
Yo opino lo mismo, estoy casi seguro que puede venir del aceite.

Como curiosidad: Las cajas automáticas del Xantia, XM y C5 I (caja de 4 velocidades) son las mismas pero con una diferencia: En la del C5 no lleva varilla para medir el nivel de aceite y en el lugar donde debria de ir la varilla, está tapada. Yo sin lugar a dudas cambiaria el aceite de la caja de cambios.

Saludos!!
 #172024  por albergirona
 
ok, mirare de cambiarlo.

gracias y un saludo.