• Cambio de neumáticos. ¿Que pasa con las llantas?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21176  por franpla
 
Tengo que cambiar los neumáticos delanteros y monto 215-55-16 y me quiero cambiar a 195-65-15. La causa el es precio de los aro 16 180.000.-chilenos y los aro 15 70.000.- chilenos. Si hago este cambio significa que también tengo que cambiar las llantas?. Saludos
 #21178  por Hidrorreumatico
 
No se cómo estará la legislación en Chile, pero en España, si te viene con una medida, no suele ser legal poner una inferior, debido a que modificas el índice de carga (y pones una menor) como es tu caso.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, sí. Tienes que cambiar de llantas y buscar unas de 15"
 #21260  por franpla
 
La legislacion en Chile en ese sentido no la conozco; pero nunca he escuchado y visto que cuando vamos a la PRT.(Planta de Revision Tecnica) nos revisen los neumáticos y si van de acuerdo o no.Por lo que recuerdo solo revisan es estado de desgaste de los neumáticos.De todas maneras me voy a documentar mejor. Saludos
 #21273  por Sabu
 
El C5 tiene una medida que es 195 para llantas de 15.

Las llantas las tendrías que cambiar evidentemente... por lo que tal vez el cambio la 1ª vez no compense.

Saludos!!

Pd: Personalmente no se las cambiaba... es un V6....
 #21280  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:El C5 tiene una medida que es 195 para llantas de 15.

Las llantas las tendrías que cambiar evidentemente... por lo que tal vez el cambio la 1ª vez no compense.

Saludos!!

Pd: Personalmente no se las cambiaba... es un V6....
Si, pero aunque hayan C5 con esa medida, si en la documentación te viene que tienes que unas una 215/55/16 que tiene un índice de carga de 93. No le puedes meter una 195/65/15 que tiene un índice de 91.
La única forma de ir legar en España con esa medida en 15" sería con unas 215/60/15 que llevan índice de 94 con lo que se puede.

Además y como dices. Tratándose del V6 no veo NADA recomendable pasar de una 215 a una 195.
 #21282  por Sabu
 
Exacto, el indice de carga siempre tiene que ser mayor.
 #21296  por franpla
 
Estoy de acuerdo que el indice de carga tendria que ser mayor. Si no quisiera cambiar al aro 15 que es mas economico que el aro 16, tendria que bajarme en calidad del neumático aro 16. Ahora monto michelin que en aro 16 valen $ 180.000.- y cambiar a un Koreano marca Maxxis que me han ofrecido a $ 65.000.- Alguien sabe algo de los Maxxis? o son de dudosa reputacion ? Saludos
 #21303  por Sabu
 
Leñe yo buscaba las MAXXIS y quedé flipando!

Para motos y bicicletas de descenso van DPM....

Pasa seco de vicio...

Yo no las probé porque en Galicia llueve bastante y no me agarrarían mucho en mojado...

Para ahí deben de ir dpm.

Saludos!
 #21562  por Hidrorreumatico
 
Pues en España "Maxxis" para coches, la verdad es que no conozco. No te puedo ayudar.
 #21575  por Haardt
 
En mi opinión me olvidaría de todo, si lo que quieres es ahorrar dinero equipa unos neumáticos no Michelin, desconozco precios en tu país, pero estoy seguro que existirán marcas como Firestone etc que seguro no seran caros. Mira éste enlace. Pero insisto, la medida recomendada por el fabricante (y neumáticos con las mismas pulgadas , como e slógigo, unas de R15 no entran en una llanta de 16")

http://www.neumáticos-online.com/start.html

Tienes unos UHP 215/55 ZR16 93W por 70€ , casi tres veces mas barato que el Michelin Pilot Premacy. desconozco si te lo llevarían a tu pais, pero por probar no se pierde nada. Evidentemente, recuerda que la calidad no será la misma que la de Michelin, pero, cumples de cara a lo preconizado por el fabricante. Suerte.

Imagen