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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21196  por Haardt
 
Bueno, os digo, resulta que al poner el coche en marcha tras un día parado se escucha durante unos dos segundos el cla cla, cla del motor, imagino que el inicio de los cilindros o los arboles de levas hasta que les llega el aceite. Nunca le había dado importancia, pero el otro día me comentó un amigo que no es normal.. :| :| , en mi caso, que cambio el aceite cada 10.000 km, llevo el 9000 de total, pensáis que utilizando el 5W/30 desaparecería el sonido inicial?, consumiría algo menos o es un mito urbano el tema de los consumos con los aceites de nueva generación respecto del 9000 por ejemplo?

Salu2 :wink:
 #21285  por franpla
 
Yo también llevo Total 9000, lo cambio cada 20.000.- como
dice la casa y nunca he sentido ruidos. Saludos
 #21312  por Haardt
 
franpla escribió:Yo también llevo Total 9000, lo cambio cada 20.000.- como
dice la casa y nunca he sentido ruidos. Saludos
Bueno.. no ruidos, si no solo al arrancar el motor en frio tras unos días parado, durante unos 2 segundos hasta que sube el aceite, de ser así , llevo un aceite en mal estado o algo pasado. A ver si desaparece tras la revisión.

Salu2 :wink:
 #21553  por Swhannibal
 
Los taques son hidraulicos, por lo que si lleva unos días parado, es facil que estos esten recuviertos con poco aceite, y hasta que no empieza la bomba a subir aceite, te haga el tipico ruido de maquina de coser.

De todas formas el amigo raulete te lo podría confirmar.

Salu2
 #21580  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Los taques son hidraulicos, por lo que si lleva unos días parado, es facil que estos esten recuviertos con poco aceite, y hasta que no empieza la bomba a subir aceite, te haga el tipico ruido de maquina de coser.

De todas formas el amigo raulete te lo podría confirmar.

Salu2
Asias Swhannibal birras: , solo son unas décimas de segundo, no llega a un segundo, en serio. Imagino que será , como digo, porque ya pide cambio de aceite. :wink:
 #21676  por raulete
 
Efectivamente como comento Sw los taques son hidráulicos. Si suena durante unos segundos 2-3 no hay que darle más importancia (aunque el taque no debería quedarse seco del todo) pero si el ruido se alarga 20-30 seg por ejemplo, ya lo miraría más a fondo. Haardt, no te asustes que seguro que es funcionamiento normal (anda como dicen en los S.O.! jeje).

Un saludo.
 #21693  por Haardt
 
Asias Raulete, el sonido justo al inicar la marcha lo he tenído en muchos coches, pero solo en invierno. Sigo pensando que debe ser el aceite, ya bastante degradado. :wink:
 #21706  por franpla
 
La verdad es que en 2 o 3 segundos no alcanzo a escuchar nada pues parece que me estoy quedando medio sordo jejejejejejeje.
 #22132  por Haardt
 
franpla escribió:La verdad es que en 2 o 3 segundos no alcanzo a escuchar nada pues parece que me estoy quedando medio sordo jejejejejejeje.
Si , suena a motor muy "gordo".. lo suaves y bien que funcionan éstos V6. :wink:

En mi opinión solo son gastones en circuito urbano ( es lo que tiene frenar, acelerar y vuelve a frenar 1700kg), sin embargo en carretera y autopista los consumos son muy razonables. :wink:
 #22237  por franpla
 
Haardt escribió:
franpla escribió:La verdad es que en 2 o 3 segundos no alcanzo a escuchar nada pues parece que me estoy quedando medio sordo jejejejejejeje.
Si , suena a motor muy "gordo".. lo suaves y bien que funcionan éstos V6. :wink:

En mi opinión solo son gastones en circuito urbano ( es lo que tiene frenar, acelerar y vuelve a frenar 1700kg), sin embargo en carretera y autopista los consumos son muy razonables. :wink:
En carretra me da 10 klms.por litro y creo que es normal. En ciudad me da 7.5 klms.por litro y también pienso que es normal. Lo que si me preocupa es que nunca he podido sacarle mas de 180 kls.a la hora. Seguramente hay algo que no funciona bien.Saludos