• como sacar una toma de corriente 12v para caja negra??

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #173754  por josepincho
 
Hola, el caso es que me regalaron una cámara de video de esas que hacen de caja negra para el coche, y desde hace un tiempo la llevo puesta y me gustaria sacarle la toma diectamente desde el plafón del techo, ya que ahora la tengo conectada a la toma trasera de corriente......un follón!!!! pero no se como hacerlo, he llegado a desmontar del plafón la parte de las luces, pero no se como sacar el plafón ya que choca con el retrovisor. He visto un brico de satelite en el que explica un poco como sacarlo, pero me da miedo romperlo, además tengo una duda, mi espejo es electrocromico, y no se el de satelite también. y después no se como sacar la toma, si alguien pudiera echar un cable.... gracias!!!
 #173756  por josepincho
 
he visto varios bricos por el foro y tal vez sea mejor sacarla desde el propio mechero y llevarla arriba por el pilar delantero del copiloto, No???? por aquello del consumo de electricidad.. no se que hacer...... :| :| :|

gracias!!!!!
 #173850  por Satellite
 
Tú mismo te has respondido!
 #173855  por josepincho
 
gracias satelite, es que le he estado dando muchas vueltas, lo único que me frena ahora es desmontar el pilar, ¿sabes si es facil sacarlo??. nunca lo he desmontado.

gracias!!
 #173872  por pakor
 
Hola,

Creo recordar que hay un brico de Ángel en el que explica cómo desmontarlo.

Saludos!
 #174006  por josepincho
 
no encuentro el brico en el que se desmonta el pilar delantero. alguien me puede indicar como hacerlo???

gracias!!!
 #174513  por estrella_de_galicia
 
Lo suyo es coger corriente del clausor del coche (tal y como lo tengo yo) de esa forma nada más darle contacto al coche la caja negra empieza a grabar.

En el brico del GSM controller de sinver, hay una fotos de los cables del clausor (para C5 I y C5 II) a lo mejor te sirven de guia.

Saludos!!
 #178999  por juanante922
 
Hola a todos! Espero que me podais ayudar:

He llegado hasta la toma de 12v del mechero, y hay tres cables, querria sacar la energia para mi camara desde aqui, ¿cual de ellos es el positivo y el negativo? Deberia conectar el negativo de la camara a algún tornillo del suelo o al cable negativo de la toma de 12v?

¡Gracias!

Imagen Subido en subir imagenes
 #179004  por Ahngel
 
juanante922 escribió:Hola a todos! Espero que me podais ayudar:

He llegado hasta la toma de 12v del mechero, y hay tres cables, querria sacar la energia para mi camara desde aqui, ¿cual de ellos es el positivo y el negativo? Deberia conectar el negativo de la camara a algún tornillo del suelo o al cable negativo de la toma de 12v?

¡Gracias!

Imagen Subido en subir imagenes
Yo conecte la barrita de luz ambiente a ese conector, el negativo es el verde/amarillo y el positivo de la bombilla del cenicero es el de color violeta, peeeerooooo si lo coges de ahí solo tendras voltaje cuando se encienden las luces de carretera, ya que la bombilla del cenicero solo se enciende cuando se activan las luces de carretera, con lo cual lo ideal es que midas con un polimetro que voltaje da el otro cable de color naranja, porque ya no recuerdo si ese cable daba voltaje continuado o no.
Saludos.
 #179021  por juanante922
 
Eso hare! gracias por la respuesta!