• PIDO AYUDA URGENTE -> Perdida LDS parte trasera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #173803  por C5-Tranki
 
Buenos días compañeros.

Hoy al ir a por el coche he visto que la parte trasera estaba a nivel bajo de suspensión ¿?. Estaba de noche y lloviendo y aunque he mirado por debajo en busca de alguna fuga de LDS no he visto nada. :shock:
He arrancado y a pasado. El indicador, el coche a recuperado la compostura. Ningún indicador de fallo encendido, así que he arrancado al trabajo. Antes he parado a repostar y tras el reportaje el culo otra vez bajo :|
En el trabajo he dejado el coche bajo cubierta. He mirado hace poco y veo una gran mancha en la parte trasera de LDS y el culo vuelve a estar bajo.

Como ya he tenido experiencia previa con la rotura del manguito de retorno del LDS de la ruega delantera izquierda, ¿Alguien con experiencia con este tema?
¿Sera un retorno de la parte trasera?
¿alguna idea o consejo?

Pd. he usado el buscador y no he visto información relacionada con el caso.

Saludos y gracias de antemano.
 #173804  por C5-Tranki
 
Buenas.

Tras un revisión un poco más minuciosa, parece que pierde por la zona de la esfera trasera. Creo que es parte del circuito de alta presión pues al abrir el coche la bomba a empezado a sonar con un ruido quejumbroso y a empezado a perder LDS a chorrillo. La parte trasera está tan baja que apenas queda espacio para ver nada. Meter el gato misión imposible por lo bajo que está.

Sospecho que el coche está totalmente seco de LDS. Rellenar LDS no tiene sentido pues al ritmo que pierde se vaciará en menos que canta un gallo. De momento a pedir que vengan a buscarme al trabajo pues en esas condones no se puede ni debe mover.

llorar: llorar: llorar: llorar:
 #173806  por Manzasuki
 
pues si es lo mejor grua al canto no vaya a ser.... si pierde pon una esfera... no sea alguna junta??
 #173808  por C5-Tranki
 
Buenas.

Pues si, podría de ser una junta. Creo que la esfera sella por medio de una. Lo he visto en un vídeo de Youtube en el que cambian una esfera trasera y un latiguillo. Parece que pierde de la esfera o su proximidad, pero no tengo acceso a ver nada. Con 11 para 12 años puede ser cualquier cosa. A ver si alguien a tenido alguna experiencia similar en el foro que me sirva de orientación.

De momento el coche se queda en el aparcamiento.

Salu2
 #174010  por C5-Tranki
 
Buenas.

Con el poco tiempo que tengo, en un par de ocasiones, he podido levantar el coche, tirando de gato hidráulico, tacos de madera para apoyarlo...

Tras compra líquido LDS, he rellenado para ves is podía localizar de donde perdía y evaluar si la avería provenía de amortiguador, esfera, juntas....

Esta es la foto de como está la zona antes de rellenar y poner en marcha la bomba de la suspensión:
Imagen

Detalle de la parte superior del depósito de gasoil en el que se ve que está aceitoso.
Imagen

Tras poner en marcha la bomba de la suspensión, aquí se aprecia que pierde alguna zona sita en la parte superior del deposito, que no puedo concretar.
Imagen

Tras posteriores fotos, sospecho que pierda de aquí, aunque no puedo acceder para confirmar.
Imagen

¿Puede ser o esa conducción no está relacionada con la suspensión?
¿Algún mecánico o alguien con experiencia que me pueda indicar pistas de si es avería cuantiosa o la típica chorradaita de vajo costo?

Gracias de antemano.

Saludos
C5-Tranki
 #175239  por josehuescamonzón
 
Hola, tengo curiosidad, ¿Lo resolviste? ¿Qué era? Un saludo.