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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #174026  por carliños6
 
Hola amig@s.
Compré el C5 2000 HDi, 140 cv y 6v. Como ya os conté tengo tan solo 6 km de mi casa al trabajo. Bien. Lo que más me preocupa, es que cuando me lo entreguen apenas puedo hacerle una rodadura como Dios manda. Al menos hasta el fin de semana.
¿Qué me recomendáis?. Más bajo de vueltas de lo normal? (para 6 kms). O por el contrario llevarlo igual con "alegría"
La cuestión es que el motor no va a alcanzar la temperatura ideal nunca. Si el coche me lo entregan un lunes, tendré que jugar con eso los cinco días laborables. Trabajo de sol a sol (como se dice)
Bien, espero vuestras opiniones. Cuantas más mejor. Porque esos primeros días, podemos decir que son cruciales para la vida de ese motor.
PD: Tengo un peugeot 306 HDi y jamás se me averió. Y la distancia al trabajo eran 15 kms, o sea que poca diferencia hay. No sé si los motores eran iguales. Cuando compré el peugeot (año 2000) no eran PSA, que yo sepa.
Gracias anticipadas y un saludo para tod@s. salud:
 #174030  por pakor
 
Yo en frío nunca le doy alegrías, jejeje. Si luego el fin de semana le puedes dar un trayecto largo será el momento de apretar..... Y no me refiero a velocidad, con ir a la legal en quinta es suficiente para que el fap regenere.

Saludos!
 #174032  por Abelin
 
Hola
Son muy pocos kilómetros para mover el coche.
Personalmente, intentaría el calentar el coche a relenti,estando parado, como 2-3 minutos después me pondría a circular a bajas revoluciones (1.800-2.000) que no racanee y esperar a que me marque la temperatura del aceite 8-9 marcas, entonces circular normal y no dar acelerón para parar.
Esto nos puede llevar a:
1ª Suciedad de Fap
2º Carga de batería
El sábado y domingo haría lo mismo y luego circular a 2.500rpm. durante bastantes Km. (50-100)para intentar cargar la batería. Al para esperar 1 minuto en parar el coche y sin acelerar.
Para hacer el rodaje, cada 500 km. subiría 500rpm.
Nunca acelerar para arrancar el coche y antes de apagar dejar el coche a relentí 1minuto.
Posiblemente habrá quien de tenga otra opinión.
 #174049  por carliños6
 
Gracias Pakor y Abelin
Abelin, lo que no sabía es que trae marcador de temperatura del aceite o te referías a la temperatura del anticongelante?
Gracias otra vez. Un saludo
 #174051  por Ahngel
 
carliños6 escribió:Gracias Pakor y Abelin
Abelin, lo que no sabía es que trae marcador de temperatura del aceite o te referías a la temperatura del anticongelante?
Gracias otra vez. Un saludo
Trae temperatura de aceite en la esfera del cuenta revoluciones y temperatura del agua en la esfera que marca el deposito de combustible.
Importante lo que comenta Abelin, sobre todo también porque con esas distancias tan cortas te durará poco la bateria y seguramente tengas el "ahorro de energia activo" casi siempre activo o avisandote, debido a que no da tiempo a cargarse a la bateria.
Saludos.
 #174053  por carliños6
 
Gracias Ahngel
Pero eso del ahorro de energía viene siendo un chivato,supongo.Uf parece más complicado de lo que pensaba. Pero bueno, en la empresa tenemos medidores y cargadores. Y con todo, con este horario que a las 17:30 ya es de noche...
De todas formas con circular unos buenos kilómetros los fin de semana debería recuperar
Muchas gracias y un saludo
PD: Cuando me venga el coche ya me estoy viendo haciendo un curso acelerado y traerme el libro de instrucciones al trabajo
 #174054  por pakor
 
carliños6 escribió:Gracias Ahngel
Pero eso del ahorro de energía viene siendo un chivato,supongo.Uf parece más complicado de lo que pensaba. Pero bueno, en la empresa tenemos medidores y cargadores. Y con todo, con este horario que a las 17:30 ya es de noche...
De todas formas con circular unos buenos kilómetros los fin de semana debería recuperar
Muchas gracias y un saludo
PD: Cuando me venga el coche ya me estoy viendo haciendo un curso acelerado y traerme el libro de instrucciones al trabajo
Puedes ir estudiándotelo en http://service.citroen.com

Saludos
 #174055  por Manzasuki
 
no es el recorido ideal pero bueno .. lo fundamental el finde te vas de paseo y acabas el rodaje ;)
lo ideal ... los primeros 500 km suave sin pisar nunca a fondo el acelerador ... aunque sea a bajas revoluciones, cambiar a menudo de marcha y no ir a velocidad constante, después como ha comentado por ahí cada 250- 300 km subes 250 rpm ( aprox) es mejor que te pases un poco del " limite" que que le pises mucho con pocas rpm, yo empezaria sin pasar mucho de las 2000 rpm para poco a poco a poco ir subiendo... auque siempre le puedes ir dando pequeñas estiradas sin subir demasiado deprisa las rpm y después al final un buen recorrido con un poco de alegria para que el bicho se estire...
Disfrutalo ok: