• Idea para posible brico.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #174060  por Ahngel
 
Es algo que me lleva rondando por la cabeza hace mucho tiempo, es ampliar la zona de intermitentes en los pilotos traseros, de manera que también se utilice como intermitente la parte donde van alojadas las bombillas de marcha atrás en el piloto pequeño del porton, la idea es acoplarle otra bombilla naranja y meter en el piloto grande también otra de color naranja para equilibrar el tono en ambos pilotos, es que cada vez que veo el coche con los intermitentes traseros parece que se haya fundido una bombilla, no se porque no prolongaron el intermitente desde el piloto grande hasta el pequeño del porton, para que os hagais una idea pongo un montaje animado de lo que digo:



Solo hace falta pasar el cable positivo hasta el intermitente del piloto grande, ya que la masa se coge del piloto pequeño, en el recorrido de ese cable positivo ponemos un interruptor, para anularlos en caso de pasar itv.
Saludos.
 #174063  por pakor
 
Hola,

Además, al meter marcha atrás tendrías que "anular" la ampliación porque si te da por echar marcha atrás con las luces de emergencia sería un follón...

Saludos!
 #174066  por Ahngel
 
pakor escribió:Hola,

Además, al meter marcha atrás tendrías que "anular" la ampliación porque si te da por echar marcha atrás con las luces de emergencia sería un follón...

Saludos!
Con un relé eso esta solucionado ok:
 #174069  por Almartin
 
Ya te digo.. y mas cuando en una foto de esas "de catalogo" aparece así

Imagen
 #174071  por Ahngel
 
almartin escribió:Ya te digo.. y mas cuando en una foto de esas "de catalogo" aparece así

Imagen
Exacto, es que da la sensacion de que lleva fundida una bombilla de los intermitentes, ahora voy a coger unos días de vacaciones y voy a ponerme a buscar, lo primero, unas bombillas naranjas, ya que la tulipa que lleva los intermitentes lleva un plastico amarillo para dar el tono, pero en el piloto pequeño no lo puedo poner amarillo porque entonces me cambiaría la luz de marcha atrás y prefiero no tocarlo por si acaso, así que probare con 2 bombillas anaranjadas para ver si no hay mucha diferencia de color, si esa prueba sale bien me pondré manos a la obra, prometo bricofoto :mrgreen:
Saludos.
 #174158  por Satellite
 
Demasiado complicado pero no imposible. A más bombillas en paralelo más lenta la intermitencia. El piloto pequeño es demasiado pequeño para tanta bombilla.

Pero por probar...
 #174159  por Satellite
 
Recuerda lo que pone en la etiqueta de los cables de los pilotos traseros! !!
 #174220  por carboni
 
Buenas, eh visto esto ahorra. Y unos leds piraña, ambar? En transparentes, y al encender la marcha atrás, no afecta su funcionamiento.
Yo también llevó tiempo dándole vueltas, estoy con Angel.
Y para rematar, rizar el rizo...
Imajinad, toda la linea de cuadrados, haciendo de intermitentes vale?
Esto lo hacemos con leds ,ahora, en los línea de arriba (de los dos pilotos)
Vamos a poner leds bicolor (rojo, ambar), y cuando pisemos el freno, se ilumine rojo, y con el intermitente, todo ámbar.
Es si, cuando pisemos freno eh intrmitentes, no se si los leds emitiran los dos colores, o se apagaria.
Perdonad por el tocho
 #174265  por robertone
 
carboni escribió:Buenas, eh visto esto ahorra. Y unos leds piraña, ambar? En transparentes, y al encender la marcha atrás, no afecta su funcionamiento.
Yo también llevó tiempo dándole vueltas, estoy con Angel.
Y para rematar, rizar el rizo...
Imajinad, toda la linea de cuadrados, haciendo de intermitentes vale?
Esto lo hacemos con leds ,ahora, en los línea de arriba (de los dos pilotos)
Vamos a poner leds bicolor (rojo, ambar), y cuando pisemos el freno, se ilumine rojo, y con el intermitente, todo ámbar.
Es si, cuando pisemos freno eh intrmitentes, no se si los leds emitiran los dos colores, o se apagaria.
Perdonad por el tocho
Eso no lo va a permitir la ITV, se considera reforma de importancia la cambiar el numero de pilotos de actualización. Solo permiten cambiar una bombilla normal por una de led de forma que sigan formando el mismo numero de pilotos, aunque la bombilla de led este formada por varios led.
 #174292  por Abelin
 
Hola
Yo creo que si es posible pasando por el pasatubos de goma al interior del coche un único cable por piloto y uniéndolo en el conector que esta situado en el pase de ruedas trasero, esto seria para un Tourer, en el berlina no se st tiene pasatuBos.

saludos