• Ruido en la rueda

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #174614  por C5200cv

En la rueda delantera izquierda, me hace un ruido sólo cuando inicio o paro la marcha, en semáforos, maniobrando al arrancar o parar...es algo como grorororororroro.....un instante. Este ruido no lo hace siempre a lo mejor unas 5 o 6 veces a la semana....pero cada vez va subiendo....

El coche hace 2 años el 15 de noviembre de 2013, y he ido a hablar con el concesionario y me dice que es por que tiene un reajuste automático en las pastillas de freno.....(pero me parece raro que sólo reajuste siempre esa misma rueda)..

Si alguien le pasa lo mismo, o puede saber a que es debido, se lo agradecería....

Un saludo de antemano.....
 #174685  por C5200cv

Este ruído es como un pequeño ronquido...en la zona de la rueda izquierda...a veces me lo hace 2 ó 3 veces al día...y otros días nada....como dije antes, sólo lo hace al parar o arrancar....

El coche es un C5-200cv-aut.....y se me termina el 15 de noviembre la garantía....si alguien le pasa algo parecido...se lo agradecería....

Un saludo...
 #174691  por Almartin

Te lo muevo al foro del C5 III, que es el tuyo.

Has notado si te lo hace al conducir y girar la dirección, lo digo por si fuese algo de un palier que suenan así.
Miralo con atencion, tal vez rodando desde dentro no lo oigas y si prestas atencion también persista el ruido

Porque eso del freno, suena un poco raro...

Saludos
 #175939  por C5-200cv

almartin escribió:Te lo muevo al foro del C5 III, que es el tuyo.

Has notado si te lo hace al conducir y girar la dirección, lo digo por si fuese algo de un palier que suenan así.
Miralo con atencion, tal vez rodando desde dentro no lo oigas y si prestas atencion también persista el ruido

Porque eso del freno, suena un poco raro...

Saludos
Disculpar que no me conectase antes....es que estuve de vacaciones...y no tenía cobertura de internet...y por encima me olvidé de la contraseña...

El ruido lo hace cuando le da la gana....ya que hay veces que al encenderlo...simplemente, ya lo hace, otras girando a la derecha en maniobras...(arancar, parar, salir de aparcamiento, aparcando...frenando en semaforos), se gun le parece a él...y me tiene mosca...porque en el lado izquierdo también está el distribuidor del ABS, y no sé si estará muy sensible....y salta de vez en cuando....porque el ruido es muy parecido al que hace el servo cuando salta....

Después tiene una característica...que a lo mejor en una semana...no vuelve a hacer ese ruido....y para la semana siguiente o dentro de 15 días te lo hace 3 o 4 veces en el día....dependiendo de cuanto lo uses....esto me tiene muy preocupado...porque si pasa cualquier cosa...por este motivo.....me fastidiaría un montón....

Estos días me han estado haciendo pruebas...y me dijeron que había que cantear las pastillas de freno....pero la realidad es que me parece que me están tomando el pelo.....porque el ruido sigue persistiendo y dicen que los técnicos de madrid y francia....no quieren hacer mas pruebas...ya que dicen que es un ruido característico....pero la verdad es que no los compañeros que conozco que tienen un C5, a nadie le pasa eso.... n.orm: :|
 #184269  por Satellite

Tu coche es el único C5 que lleva batidor activo antivibraciones. A ver si te va a estar fallando eso o algún sensor de ese sitema...
 #184273  por C5-200cv

Satellite escribió:Tu coche es el único C5 que lleva batidor activo antivibraciones. A ver si te va a estar fallando eso o algún sensor de ese sitema...

Me explicas que es eso del BATIDOR ACTIVO ANTIVIBRACIONES.....y donde se encuentra esa pieza revolucionaria....ya que en internet, no he encontrado nada al respecto.....

Gracias por tu observación, sigo interesado en tratar de resolver el problema dentro de los 2 años de ampliación de garantía que me quedan....
 #184274  por carliños6

Un ruido característico...dicen. Qué patéticos son!!! Ni imaginación tienen para inventarse otra cosa!!!
 #187443  por Rayden1983

Has solucionado el problema del ruido? Me interesa saber. Así aprendo
 #187446  por Abelin

Hola
Creía que era broma, pero es verdad.
Dispositivo de pilotaje suspensión motor.
16065176 80 caja electrónica del batidor
16065178 80 caja electrónica batidor
1807 Kr Accionador batidor activo
1807 KQ Captador sist. batidor activo
4714 05 Distanciador
así, este coche lo lleva lo que no se, es donde situarlo.
saludos
 #187450  por Rayden1983

Vaya tela. Que son esos números?