• Opioniones del Cambio Automatico

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175723  por Barjola

Hola, estoy buscando un C5 para comprarme de segunda mano y Quería saber que tal os va y que os parece el cambio automatico en los diesel 2.0 de 140 o 160 cvs del C5.
 #175725  por pableras

Buenas,
como ves tengo un C.A.S de 138cv que compre tb de segunda mano y con el que estoy encantado.
venía de potencias mayores con cambios manuales, pero como es un motor bastante elastico y la verdad que la gestion del cambio es "bastante inteligente" se defienden bastante bien, y la gente me pregunta por la potencia del coche porque quedan sorprendidos "gratamente"

la verdad que el coche es una virgería en cuanto a equipamiento, y en mi caso que es el exclusive no puedes pedir más.

Adelante y la busqueda! ok:
 #175727  por EPJ

Barjola escribió:Hola, estoy buscando un C5 para comprarme de segunda mano y Quería saber que tal os va y que os parece el cambio automatico en los diesel 2.0 de 140 o 160 cvs del C5.
Hola yo tengo el cas de 163 cv diesel y hasta la fecha muy contento con el.Pero he de decir que para mi gusto el automatico es algo tranquilon en ciertos momentos .Yo he conducido muchos automaticos y este se afaptan bien al coche ya queel C5 es para conduccion comoda y tranquila yy.no forzosamente deportiva.Yo particularmente me he acostrumbrado a pasar al cambio secuencial a la hora de hacer ciertos adelantamiento ya que en modo autimatico tarda en responder , pero por lo demas es una perla.
Saludos....epj
 #175739  por Barjola

gracias a ambos por responder, una duda que tengo, no llevan levas en el volante no? Como se cambia manualmente?
 #175784  por pableras

En mi caso no,se cambia desde el pomo, que lo pasas a modo secuencial y con un toque hacia arriba o hacia abajo vas cambiando marcha superior o inferior respectivamente.

Con el pomo la verdad es que va muy rapido, las marchas entran casi instantaneamente ok:
>también comparto la opinion de EPJ, y a veces incita a pasar a secuencial, porque el automatico apura mas la reduccion de marcha.

Saludos
 #175790  por EPJ

Barjola escribió:gracias a ambos por responder, una duda que tengo, no llevan levas en el volante no? Como se cambia manualmente?
No .....no llevao levas en el volante no creo a este coche le favorezca con su conduccion mas bien adaptado al confor que a una conduccion deportiva.......yo personalmente no lo echo en falta ya que me adapto bien a la palanca .