• Revisión 80K

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #175750  por Randomize

Hola,

ayer llevé el coche a la revisión de los 80.000 kilómetros.

Después del cierre del Uceda, busque cerca del trabajo y lo llevé a la citroen de Tres Cantos.

El caso es que revisando en casa la factura vi que el aceite que habian usado es el TOTAL QUARZ 9000 5W/40.
En Uceda siempre usaron el INNEO (de hecho que dijeron que es el recomendado para este motor: 1.6 HDi FAP)

Mirando la guia de mantenimiento del coche el aceite autorizado para este motor es el INNEO mientras que el total 9000 no lo es.

Quiero ir a la citroen a preguntar, pero como me imagino que usaran mil excusas, la pregunta es si puedo tener algún problema por llevar este aceite en el coche.
Como dato diré que vengo haciendo unos 27000 kms al año.

Muchas gracias y un saludo,
 #175752  por Ahngel

A mi pasa igual en los talleres que hay por Alicante, si no indicas tu al dejar el coche que le pongan Ineo le meten el 9000, pasar puede pasar que a la larga se formen lodos por el aceite y te casque el turbo.
Saludos.
 #175754  por Randomize

Ahngel escribió:A mi pasa igual en los talleres que hay por Alicante, si no indicas tu al dejar el coche que le pongan Ineo le meten el 9000, pasar puede pasar que a la larga se formen lodos por el aceite y te casque el turbo.
Saludos.
pero entiendo por lo que dices que con un solo deposito de este aceite no pasará nada si luego vuelvo al inneo, no ¿?

es que tiene guasa que lo llevo a la casa para no tener que preocuparme de este tipo de cosas y luego hacen lo que quieren y no se ciñen a lo que la marca indica en su propia guia de mantenimientos.

vaya tela

un saludo
 #175755  por Ahngel

Randomize escribió:pero entiendo por lo que dices que con un solo deposito de este aceite no pasará nada si luego vuelvo al inneo, no ¿?

es que tiene guasa que lo llevo a la casa para no tener que preocuparme de este tipo de cosas y luego hacen lo que quieren y no se ciñen a lo que la marca indica en su propia guia de mantenimientos.

vaya tela

un saludo
Yo no quiero pensar mal, pero a veces me da la sensacion que lo hacen a cosa hecha para que rompa algo, tu fijate que en la primera revision que le hice al mío en el servicio oficial donde lo compré, le pusieron de aceite 7000, con eso te lo digo todo.
Saludos.
 #175756  por Ahngel

El único cuidado es que no estires mucho ese aceite, si estas haciendo los cambios cada 20.000km este cambialo un poco antes, sobre los 15.000km
Saludos.
 #175758  por Randomize

Ahngel escribió:El único cuidado es que no estires mucho ese aceite, si estas haciendo los cambios cada 20.000km este cambialo un poco antes, sobre los 15.000km
Saludos.
lo tendré en cuenta......

pero es una leche, por que con el precio que tienen las intervenciones en el taller que haya que adelantarlas....
me pasa como a ti, no me gusta pensar mal, pero tiene toda la pinta que lo hacen aposta.
aunque se arriesgan a perder clientes......
 #175759  por Ahngel

Randomize escribió:lo tendré en cuenta......

pero es una leche, por que con el precio que tienen las intervenciones en el taller que haya que adelantarlas....
me pasa como a ti, no me gusta pensar mal, pero tiene toda la pinta que lo hacen aposta.
Pues si, además también sale perdiendo la marca, porque con razon luego hay gente que huye de comprarse otro Citroen, en fin, es lo que hay, por eso el que encuentra un taller de confianza no sabe el tesoro que tiene, no se como te pilla de lejos Auracar pero también hablan muy bien los compañeros del foro, yo si viviese en Madrid lo llevaría, fijate que ya no lo llevo al taller oficial de Alicante que me pilla cerquisima, me pego media hora de camino para ir a otro, que tampoco es para tirar cohetes, pero si mejor que el de Alicante.
Saludos.
 #175762  por Randomize

Ahngel escribió:

Pues si, además también sale perdiendo la marca, porque con razon luego hay gente que huye de comprarse otro Citroen, en fin, es lo que hay, por eso el que encuentra un taller de confianza no sabe el tesoro que tiene, no se como te pilla de lejos Auracar pero también hablan muy bien los compañeros del foro, yo si viviese en Madrid lo llevaría, fijate que ya no lo llevo al taller oficial de Alicante que me pilla cerquisima, me pego media hora de camino para ir a otro, que tampoco es para tirar cohetes, pero si mejor que el de Alicante.
Saludos.
pues me pilla bastante lejos la verdad.

la verdad es que lo llevaba a uceda y estaba encantado con el trato y el trabajo.
no me preocupaba por nada. que lo hayan cerrado es un putadon

lo he traido a este de Tres Cantos por que me pilla al lado del trabajo, pero la verdad es que ahora ya tengo un resquemor que haga que me busque otra cosa.
 #175764  por superio

Buenas pues yo este que tengo ahora me viene para cambiar el aceite cada 10000 y el que tenía anterior del 2009 era cada 20000 supongo que la razon sera para pasar mas por caja .
Otra casa que estoy viendo que tienen por costumbre poner el 9000 , a mi me pusieron el 9000 en el primer cambio y ahora me llega el segundo y ya se lo he dicho o que buscan ellos el ineo o lo busco yo pero es el que quiero así que me digan como hacemos .
 #175768  por JavierPaez

Randomize escribió:
Ahngel escribió:

Saludos.
pues me pilla bastante lejos la verdad.

la verdad es que lo llevaba a uceda y estaba encantado con el trato y el trabajo.
no me preocupaba por nada. que lo hayan cerrado es un putadon

lo he traido a este de Tres Cantos por que me pilla al lado del trabajo, pero la verdad es que ahora ya tengo un resquemor que haga que me busque otra cosa.

Muy buenas compañero, yo me iba al S.O y directamente o me cambias el aceite y filtro de aceite y me poneis Ineo o traeme una hoja de reclamaciones y luego reclamación también a Citroen España, no lo dejes estar, aunque no pase nada por un solo cambio con el 9000, tu has pagado la profesionalidad de un S.O de la marca y no tienes porque aceptar estas cosas, aferrate a lo que te dice el libro de mantenimiento, que está redactado por Citroen.

Por otra parte entiendo que Auracar te pille lejos, pero actualmente si no quieres sustos ni problemas de este tipo, siempre es mejor desplazarse que andar con la duda de la poca profesionalidad de algunos S.O

Un saludo.