• Todos Motores - problema y duda suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #176119  por isanchezs
 
Buenas, quería hacer una consulta sobre un problema en mi suspensión y ya de paso una duda, a ver si vosotros con mas experiencia me podéis ayudar porque ando perdido en esto de las suspensiones, y mucho.... Compré hace cosa de 2 meses mas o menos un C5 I Exclusive 2.2 136cv del año 2001 por si sirve de ayuda ...

Bueno el problema : cuando pillo un badén, salto del terreno o agujerito en el suelo vamos cualquier cosa que haga usar el amortiguador, al pasar la rueda izquierda trasera ( lado del conductor ) da un salto en ese lado que es pero molesto molesto y dependiendo del bache o salto del terrenos, mas fuerte es el salto, me han comentado que es la esfera lo que tengo que cambiar pero me dicen varias dudas también, primero me dicen que tengo que cambiar las dos de atrás no una sólo, luego que lo de bajar el coche abajo del todo y sacar una y poner la otra no sirve que hay que purgar el circuito y para mas problemas me dicen que una vez cambiadas hay que calibrar con Lexia, vamos que si , que no , que ni idea de si es la esfera y si atreverme a cambiarla yo y cambiar una o las dos y luego en OSCARO he visto varios modelos por unos 50€ cada una pero tampoco se si cualquiera de las que me salen sirve o tengo que mirar la referencia de la que tengo puesta.

Y luego la duda : bien tengo el botón sport famoso para la amortiguación , pero no se como usarlo, es decir ¿ cuando va bien usarlo ? tengo una amiga ;) con la que de vez en cuando damos viajes por Cataluña y demás, ella es de las que se marean muy rápido y me gustaría saber si este botón ayudaría a una conducción donde no se notara tanto las curvas no se si voy encaminado o no , perdón por la ignorancia en este tema.

 #176188  por pakor
 
Seguramente sea la esfera. Lo de cambiar las dos será para no notar diferencia entre un lado y otro. El Lexia se necesita para controlar el nivel de líquido. Por otro lado el botón sport la hace más dura, si se marea prueba.

Saludos!
 #176210  por borregoferoz
 
El boton Sport lo uso cuando la carretera es mas revirada pero además le voy dando caña, con eso consigues que balancee menos, a cambio endureces un poco la suspensión. Si voy tranquilo ni me molesto. En cualquier caso , la diferencia no es dramatica.
 #176222  por calvo
 
Las esferas se cambian de dos en dos, que yo sepa, en el mismo eje.
Si solo cambias una es posible que la otra empiece a fallar en breve. Date cuenta que las dos tienen la misma vida.
Enchufarle la Lexia una vez cambiadas las esferas?? No, no es necesario. O por lo menos en el mío no lo fue y yo ya le cambié las cuatro.
Lo de los precios... Como consejo de "ahorrador" :mrgreen: yo le pondría las originales. Te cuento: imagínate que le pones las baratas y te salen buenas, todo perfecto; peeeeero, imagínate que te salen malas y te duran solo un par de años :| (que puede pasar). Al final dirás: "pues para que me duren tan poco le pongo las originales, que aguantaron diez o doce" y al final, echando cuentas te sale que en dos años habrás gastado unos 450€ en esferas.
Yo lo que hice fue irme a la citroen y pedirles unas esferas dándole como referencia el número de bastidor y así no hubo dudas de si eran esas o eran otras (tienen presiones de tarado distintas, fíjate).
En total unos 260€ por eje, si no recuerdo mal.

Un salido!!!
 #176429  por isanchezs
 
Vaya muchas gracias a todos, probaré a usar el botón sport en las curvas a ver si consigo que se maree menos. En cuanto a las esferas me quedo convencido, de dos en dos y las compraré originales.
 #177089  por isanchezs
 
Bueno pues efectivamente, esferas traseras cambiada y funciona a la perfección , todo un lujo ahora, madre mia que diferencia. Me las ha sacado un amigo de una casa de recambios a 70 euros cada una con su garantía y demás, eso si, a la hora de cambiarlas, al momento de aflojar la primera pegó una salida de presión que asusta a cualquiera, y lógicamente empezó a salir líquido LDS que ya aproveché para cambiarlo.