• Duda y Presentación

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #176771  por blancocasal

Buenas noches

Me presento, no se si será aquí el sitio adecuado. Me llamo Jose y resido en Sevilla

He sido usuario de Citroen hace unos años, concretamente un C5 que lo vendí cuando tuve la oportunidad de comprarme un BMW 330. Ahora por temas familiares busco comprarme un Tourer.

Tengo tan buenos recuerdos de los viajes con mi Citroen que me he decidido por volver a la marca Francesa para comprarme el vehículo. Concretamente busco el modelo Tourer, no se cual será el motor adecuado ni el acabado que valga la pena, por eso recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.

Mi presupuesto ronda los 12,000€. Podría llevar a las 14,000 pero no mucho más.

Por lo que he visto por las webs de compraventa he visto que hay bastantes modelos pero no se si exista alguna "hornada" con algún problema en concreto o similares.

Agradezco toda ayuda y gracias por las molestias.

Un saludo!
 #176776  por Fernan Cano

Muy buenas:
En principio todos los motores y "hornadas" están saliendo bastante fiables, salvo más allá de los típicos problemillas que pueden surgir, y porque no, alguna oveja negra que siempre puede salir, como en todos los procesos de fabricación de cualquier componente.
En cuanto a los acabados, eso es muy personal; los exclusive son los más altos de gama, por lo que supongo que también valdrán algo más en la 2ª mano, eso sí, vienen equipados como pocas marcas lo hacen por esos precios.
Sobre motores, si quieres potencia y garra, ahí está el V6 de 240 jamelgos y el 2.2 de 204, aunque no creo que los encuentres por ése presupuesto; y después están los 2.0 160 y 140 que la verdad van de lujo, puesto que tienen una potencia más que aceptable y unos consumos la verdad muy ajustados para su peso y caballaje, y si ya lo que buscas es un mechero en cuanto a consumos, está el 110, que seguro gasta muy poco con respecto a sus hermanos mayores, aunque ésto t lo podrán decir mejor los compis que tengan ése motor.

No se si t habré aclarado algo; sino, perdona x el tocho.

Saludos y bienvenido al equipo!! birras:
 #176783  por Ahngel

bienvenido al club birras:
Lo muevo al sitio de presentaciones.
 #176784  por blancocasal

Pues os agradezco las respuestas.

Me valen mucho todas las contestaciones.

Sabéis si el motor 1,6 se queda algo corto? Es que he visto varios modelos.

Conocéis a alguien que venda algún particular?

Gracias chicos.
 #176793  por GTO

Hola blancocasal,

Viniendo de un 330 quizás el 1.6 de 110 cv se te quede corto y sobre todo teniendo en cuenta que el C5 es un coche pesado y el tourer algo más y donde se supone que llevarás habitualmente pasajeros con sus respectivos equipajes.

Yo tengo el 160 CAS, y hace años tuve un 407 SW con el motor de 136CV.

Mi sugerencia es que no bajes del 2.0 de 140CV para este coche, salvo que para el uso que le vayas a dar las prestaciones pasen a un segundo plano.

Respecto al tema de equipamiento debes tener en cuenta que no todas las versiones poseen la suspensión Hn3+, que es la razón de tu cambio, por lo que tenlo en cuenta a la hora de buscar una unidad.

Los Exclusive van todos con HN, pero depende del año de fabricación de cada modelo, según el nivel de equipamiento Millenium, Seduction, Premier, etc. puede que esté o no equipado.

Ráfagas, GTO.
 #176800  por Abelin

Hola
bienvenido
Por tu zona y para ir a las playas el 1.6HDI te puede valer, es silencioso y no defrauda, si no vas muy cargado, pero si te subes hacia la sierra si lo notaras.
El 140HDI es el mas normal por potencia, pero como vienes de un coche de mucha mas potencia lo notaras por salidas y reacciones.
El 160HDI se acerca mas a tu anterior coche, y si vas cargado mucho mas. pero piensa que no no será tan rápido de reacciones como tu anterior coche.
En cuanto a suspensiones la metálica es muy cómoda y efectiva, la H3 es un poco mas cómoda y le da suavidad y si la quieres un poco mas rígida tienes también esa posibilidad en esta posición estarías casi como las metálicas
Saludos
 #176803  por Prof. Dorothea Mills III

Hola y bienvenido al foro!!
Por el presupuesto que tienes siento decirte que por ese precio no compras ni el 2.2 ni el 3.0 HDi
Yo hace unas semanas que me compre el 3.0 y se me paso de los 23.000 eso si equipado hasta las cejas.
Lo mejor seria cojerte el de 160 cv HDi aunque nose yo si podra con el 330 e probado uno y se de lo qe ablo ese coche tira muy bien
Cojeria el 2.2 HDi de 173cv o el 160cv.
Un saludo
 #176805  por blancocasal

Buenas a todos!

Os agradezco enormemente las respuestas, son de mucha ayuda.

Veo que estáis comparando los coches y creo que son 2 coches que no se pueden comparar. El 330D tenía 204 + la reprogramación, un auténtico tiro y con muy buen consumo. La verdad lo vendí por que yo necesita una ranchera, tengo varios perros y con el maletero del bmw no me sirve.

No creo que pueda entrar en tema de comparaciones por lo que ya os digo, así que busco un coche en buen estado, cómodo para viajar ya que subo a Galicia habitualmente, y con un consumo bueno. Que no me de problemas y que sea fiable.

Creo que lo dije anteriormente, tuve el C5 v1 y estuve muy muy contento con él, no me dió un solo problema y para viajar era muy cómodo.

Entiendo que con el presupuesto que tengo (sobre 14000) no puedo comprarme un coche con cuero, etc, pero si pienso que coches de 2010, 2011 con 50,000 kms se pueden encontrar. Al menos es lo que estoy viendo.

No me hace falta comprarme un 3.0. La verdad es que no lo busco.

Gracias a todos, y os agradezco las molestias que estáis teniendo. Si conocéis a alguien o véis algún anuncio interesante, no dudéis en decírmelo.

Gracias de nuevo.
 #176819  por Almartin

bienvenido a Hydractives !

Mira a ver los HDi de 160cv, acabado Seduction/Sport

Te vendrá muy bien equipado incluso con la suspensión Hydractiva, navegador..

Pienso que puedas encontrar alguno que se ajuste a tu presupuesto..

Es un escalón por debajo del Exclusive

Saludos
 #176972  por albatrosadr

los 140 o 160 llevan el mismo par motor si te sirve de ayuda, quizas puedas ahorrarte algo, y si vas ha tirar de caravana o de carro el 140 lleva mejores respuestas de tiro aunque gasta algunos gramos mas de conbustible poco, si puedes hacte con un hidractiva te va ha encantar te lo deigo por esperiencia.