• Valvula EGR (AGR)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #177349  por EPJ
 
Hola a todos, por aqui creo a ver leído alguna vez que se puede o habeis anulado la valvula EGR ( en aleman AGR) para que no os de problemas. Mi pregunta seria :

No os sale aviso y fallos en el sistema ? , la EGR manda información continua del estado de gases de salida al sistema del control del motor (MOTORSTEUERUNG) y si éste no resive dicha información los aguste no son correcto y te da fallo.

Aqui es imposible anularla!!, lo sé de otros forum de citroen que lo han intentado y devido a los fallos y errores del sistemas que aparecen, no se puede hacer. además legalmente según he leído , no está permitido.

Otra pregunta..... en vuestra ITV (TÜV) no controlan los gases de salida y valores permitidos? aquí si , y si no son correctos no pasas la ITV (TÜV) . además dependiendo de en que ciudad vivas hay unas normas legales de contaminacion por la que cada vehiculo lleva un sello de color identificativo (obligatorio) para identificarlo a que clase pertenece , según los gases contaminantes que produzcan.

Existen tres sellos (colores) rojos clase 2 no pueden circular por la ciudad
color amarillo clase 3 , permitido circular por ciudad hasta una determinada fecha (1-2 años)
color verde clase 4, los menos contaminantes en la actualidad y pueden circular libremente .


Por erllo los fabricantes deben cumplir los requisitos europeos (EURONORM) y sus motores no puede producir mas gases contaminantes de los que les ordena la ley ) .

Nuestro citroen C5 , poseen la norma Euro 4 y Euro 5 los más modernos, y los vehiculos actuales de ultima generacion ya salen preparados para las nuevas reformas europeas que exigen la Euro 6 y Euro 7.

Para cumplir con estas normas están los inventos éstos del Fap , EGR, Blued, ect... que contribuyen al disminuir los gases contaminantes. Por ello si anulais la egr por lógica se descontrolaría todo el sistema por la falta de información en el computer del motor y aquí eso está legalmente proibido.

Como es ese asunto en España?, por curiosida .....

Saludos a todos

 #177531  por robertone
 
Al menos en el 2.0Hdi 110cv, para anular la egr solo hay que taponar el tubo neumático que abre la egr desde la electrovalvula, la centralita ni se entera, de echo parece ser que cuando se llena de mierda deja de actuar correctamente y ni cierra ni abre.
En cuanto al tema de la contaminación, esta muy bien pero si lo que realmente les preocupa es eso, deberían obligar a realizar un sistema que tanto la válvula egr, el catalizador y el fap tuvieran fácil sustitución y limpieza como si del filtro del aire o aceite se tratase, pero no empiezan a dar fallos extraños, averías que muy pocos saben solucionan, vamos que parece que lo que realmente interesa sea venderte otro coche. Y lo que es innegable es que muy higiénico no es, meter hollín otra vez a la admisión porque están calentitos, eso es un remedio para hoy y un problema para mañana.
 #177550  por Blerofont
 
¿alguien ha desmontado la EGR en el 2.0hdi140 para limpiarla?