Hola a todos, por aqui creo a ver leído alguna vez que se puede o habeis anulado la valvula EGR ( en aleman AGR) para que no os de problemas. Mi pregunta seria :
No os sale aviso y fallos en el sistema ? , la EGR manda información continua del estado de gases de salida al sistema del control del motor (MOTORSTEUERUNG) y si éste no resive dicha información los aguste no son correcto y te da fallo.
Aqui es imposible anularla!!, lo sé de otros forum de citroen que lo han intentado y devido a los fallos y errores del sistemas que aparecen, no se puede hacer. además legalmente según he leído , no está permitido.
Otra pregunta..... en vuestra ITV (TÜV) no controlan los gases de salida y valores permitidos? aquí si , y si no son correctos no pasas la ITV (TÜV) . además dependiendo de en que ciudad vivas hay unas normas legales de contaminacion por la que cada vehiculo lleva un sello de color identificativo (obligatorio) para identificarlo a que clase pertenece , según los gases contaminantes que produzcan.
Existen tres sellos (colores) rojos clase 2 no pueden circular por la ciudad
color amarillo clase 3 , permitido circular por ciudad hasta una determinada fecha (1-2 años)
color verde clase 4, los menos contaminantes en la actualidad y pueden circular libremente .
Por erllo los fabricantes deben cumplir los requisitos europeos (EURONORM) y sus motores no puede producir mas gases contaminantes de los que les ordena la ley ) .
Nuestro citroen C5 , poseen la norma Euro 4 y Euro 5 los más modernos, y los vehiculos actuales de ultima generacion ya salen preparados para las nuevas reformas europeas que exigen la Euro 6 y Euro 7.
Para cumplir con estas normas están los inventos éstos del Fap , EGR, Blued, ect... que contribuyen al disminuir los gases contaminantes. Por ello si anulais la egr por lógica se descontrolaría todo el sistema por la falta de información en el computer del motor y aquí eso está legalmente proibido.
Como es ese asunto en España?, por curiosida .....
Saludos a todos
No os sale aviso y fallos en el sistema ? , la EGR manda información continua del estado de gases de salida al sistema del control del motor (MOTORSTEUERUNG) y si éste no resive dicha información los aguste no son correcto y te da fallo.
Aqui es imposible anularla!!, lo sé de otros forum de citroen que lo han intentado y devido a los fallos y errores del sistemas que aparecen, no se puede hacer. además legalmente según he leído , no está permitido.
Otra pregunta..... en vuestra ITV (TÜV) no controlan los gases de salida y valores permitidos? aquí si , y si no son correctos no pasas la ITV (TÜV) . además dependiendo de en que ciudad vivas hay unas normas legales de contaminacion por la que cada vehiculo lleva un sello de color identificativo (obligatorio) para identificarlo a que clase pertenece , según los gases contaminantes que produzcan.
Existen tres sellos (colores) rojos clase 2 no pueden circular por la ciudad
color amarillo clase 3 , permitido circular por ciudad hasta una determinada fecha (1-2 años)
color verde clase 4, los menos contaminantes en la actualidad y pueden circular libremente .
Por erllo los fabricantes deben cumplir los requisitos europeos (EURONORM) y sus motores no puede producir mas gases contaminantes de los que les ordena la ley ) .
Nuestro citroen C5 , poseen la norma Euro 4 y Euro 5 los más modernos, y los vehiculos actuales de ultima generacion ya salen preparados para las nuevas reformas europeas que exigen la Euro 6 y Euro 7.
Para cumplir con estas normas están los inventos éstos del Fap , EGR, Blued, ect... que contribuyen al disminuir los gases contaminantes. Por ello si anulais la egr por lógica se descontrolaría todo el sistema por la falta de información en el computer del motor y aquí eso está legalmente proibido.
Como es ese asunto en España?, por curiosida .....
Saludos a todos