• [Modificacion] Reduccion ruido viento.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #177644  por Ahngel
 
Bueno, mucho se ha hablado de un problema con el ruido del viento al circular a velocidades por encima de 90km hora, bien, en mi caso no llega a ser tan molesto como algunos que he oido decir que parece que llevan una ventanilla mal cerrada, pero si notaba el sonido del viento, sobre todo en días que sopla fuerte, como este año llevamos una buena racha de vendavales me he decidido a realizar una prueba, aprovechando que hace una semana compré un rollo de moqueta adhesiva, la que se usa para tapar altavoces, del estilo de esta:
Imagen

Pues pensé en cubrir una zona que con el tiempo va perdiendo su ajuste original, la pieza es el triangulito pequeño que va en los 2 pilares delanteros, la idea es tapar la junta que queda entre la pieza triangular de plastico y la chapa del chasis, tal y como se ve en la siguiente fotografia:

Imagen

El resultado es que durante estos 5 días en los que ha estado soplando bien fuerte el viento poraquí la reducción del sonido del viento ha sido muy significativa, es tal que voy a cortar unas piezas con mejor forma (ya que estas han sido temporales para realizar el experimento) y ha dejarlas definitivamente.
Si alguien quiere probarlo y no tiene a mano moqueta adhesiva simplemente probar a poner cinta aislante y comprobar si escuchais menos el sonido del viento.
Saludos.

 #177646  por mms
 
Buena idea anhgel lo probare yo también con cinta americana.saludos

 #177647  por mms
 
Es mas el otro día mirando por la luna también me di cuenta que el embellecedor que hay estaba también un poco suelto y me extraño estaba suelto por la parte baja de la luna creo que también pir ahí es una entrada de aire aunke la luna debe ir sellada pero no se me dio esa sensacion.saludos
Os dejo una foto del embellecedor que os digo

Imagen

 #177664  por Barjola
 
Gracias por la idea Ahngel, eres un crack. Yo acabo de hacer un par de pruebas poniendo un par de tiras de cinta aislante en cada lado y parece que se ha reducido el ruido un poco, a mi parecer, hasta los 140km/h.

Quizas con la moqueta se reduzca más, donde se puede comprar moqueta adhesiva de esa?

Re:

 #177667  por Ahngel
 
Barjola escribió:Gracias por la idea Ahngel, eres un crack. Yo acabo de hacer un par de pruebas poniendo un par de tiras de cinta aislante en cada lado y parece que se ha reducido el ruido un poco, a mi parecer, hasta los 140km/h.

Quizas con la moqueta se reduzca más, donde se puede comprar moqueta adhesiva de esa?
Hola, yo la he comprado en Feuvert, pero en cualquier comercio de estos del automovil suelen tener, yo la utilizo para cubrir los cables de los bricos que hago, así no se escuchan ruidos raros del roce de los cables.
Puede ser que con la moqueta al ser mas mullida y gruesa que la cinta aislante selle mejor en contacto con la junta de goma de la puerta.
Saludos.
 #178419  por blancocasal
 
Estaría bien que pusiéseis en todas las zonas donde lo habéis colocado.

Gracias!
 #178426  por Ahngel
 
blancocasal escribió:Estaría bien que pusiéseis en todas las zonas donde lo habéis colocado.

Gracias!
Yo solo lo he puesto en el sitio que indico en la foto, solo ahí.
Un saludo.
 #179852  por mms
 
Buenas aprovechando el hilo y la foto que puse sabeis como va cogido estos embellecedores veo que con el aire se me levanta por la parte mas baja del cristal cerca de los limpias no se si van con cogidas o no se por que por mas que les hago presión para que hagan el click no lo hacen os dejo la foto
Imagen
Imagen
Imagen
En la segunda foto así es como me los encuentro cada vez que cojo el coche y la tercera es como deben de ir al ras de la chapa
 #179855  por Ahngel
 
Pasa por el taller y que verifiquen si tu coche tiene que pasar la campaña de revision de esas molduras, porque a mi me llamaron alla por 2010 o 2011 para revisar que las molduras no tuviesen ese juego que tienen las tuyas ya que a gran velocidad pueden salir volando y provocar un accidente al vehiculo que vaya detrás tuya. Tanto la revision como la sustitucion de las grapas que las sujetan es gratuita por parte de Citroen, esas molduras llevan unas grapas de plastico que para quitar la moldura hay que romperlas y sustituirlas por unas nuevas para volver a colocar la moldura.
Un saludo.

 #179856  por mms
 
Pues nunca me han dicho nada si la campaña es de 2010 o 2011 deberian habermelas cambiado no?