• Ruido motor?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178133  por kekio

Hola, Quería comentaros que desde hace un mes aprox estoy escuchando un ruido en el motor, parece que viene de la zona de las correas.el ruido aparece cuando menos te lo esperas, pero cuando acelero desaparece y si pongo el climatizador también desaparece y ya no vuelve a sonar. Aun no lo he llevado al taller ya que pronto me toca la segunda revision y aprovecharé para comentarlo.Os pongo un video para que lo escucheis y me podais decir si es algo preocupante o si puedo esperar a pasar la revision. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=BH85akUB6WU
 #178141  por Malk

Podría ser que no este todo lo tensa que debiera y patina un poco.
 #178177  por Mirage

Yo también me inclino por las correas de servicios un poco destensadas o ha caido alguna gota de lubricante y patina un poco.

En el conce te sacan de dudas ok:
 #178193  por kekio

Muchas gracias por las respuestas. Creéis que pudiera ser el rodillo tensor? El coche aún tiene un año de garantía, si me tuvieran que cambiar la correa, entraría en garantía? Gracias
 #189657  por cryogen

Acabo de encontar este hilo que describe perfectamente el ruido que esta haciendo el mío desde hace dos días....... el coche tan solo tiene 37000km y me parece muy extraño que la correa de servicio dure tampoco , a parte que incluso se le ve el sello amarillo. Es posible que se haya destensado entonces?????? pensé que el tensor era automático.........
 #189662  por carliños6

Hola!!! Muchas veces las correas se resecan. Cuando haga el ruido, prueba a echarle una pizca de agua, si el ruido desaparece por un instante, es eso. Siendo así no tienes problema. Luego en la revisión se la puedes cambiar.Yo no me preocuparía.
Un saludo :)
 #189664  por cryogen

Lo probaré , muchas gracias......... ya cuento el resultado.
 #189702  por cryogen

Bueno , pues a parte del ruido de la correa del alternador..... me suena un grillo detrás del motor......