• 1.6 HDi 110cv _ Ruido, como un roce, al girar al volante

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #178588  por jlarriaga

Hola a todos:
Es la primera vez que posteo por lo que si cometo algún error, pido disculpas por anticipado.
Tengo un C5 110 cv del año 2010. Pues bien, al girar el volante hace un ruido como si de un roce se tratase, es un ruido leve que se nota en el volante, como si de un roce de plástico...........alguien le ha pasado lo mismo?
 #178596  por Ahngel

Lo primero es pasar por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te reciba como mereces.
Saludos.
 #178601  por EPJ

jlarriaga escribió:Hola a todos:
Es la primera vez que posteo por lo que si cometo algún error, pido disculpas por anticipado.
Tengo un C5 110 cv del año 2010. Pues bien, al girar el volante hace un ruido como si de un roce se tratase, es un ruido leve que se nota en el volante, como si de un roce de plástico...........alguien le ha pasado lo mismo?
Si a mi.....pasa de vez en cuando y no siempre. Yo lo escucho en el volante dentro del coche y no en la dirección y siempre al girarlo en maniobras de aparcamiento. Suena como si rozara el material del Airbag con la carcasa, del volante, esa es mi sensacion. Ya te digo que no es siempre y creo que se ve influido por los cambios de temperatura.
Pues siempre lo escucho al aparcar en el garage y es donde suele estar mas fresco.

Alguien quizas en el foro con mas experiencia pueda decirte mas, yo no le echaria mucha cuenta si la dirección esta en orden y no tienes problemas. Son pequeñeses a mejorar como algunas otras , a mi por ejemplo , me molesta mas el ruido que se escucha del aire dentro del habitaculo cuando pasas de 120 km/h hasta aproxim. 160km/h, ya que en ese espacio la presencia de ruido es muy notable para lo silencioso que es a velocidades inferiores . Es una pega que le encuentro yo a un coche como este que por su calidad de conduccion y confort no deberia de permitirse algo así.

Saludos
Epj
 #178605  por Abelin

Hola
Si el ruido no es muy fuerte, podría ser el ruido del Com-2000 con el cable plano, que esta enrollado en el interior que cuando se llega a tope pueda meter ruido
Esta es una foto de Gringof

http://fotos.subefotos.com/833dbdd0d77a ... 287c7o.jpg
Saludos
 #178622  por Nyasia Pfeffer

Si, a mi también. Solo lo escucho al girar el volante para aparcar. No le doy mucha importancia, la verdad. Como la dirección va bien, no hay vibraciones en el volante, no creo que sea importante.
 #191433  por miguelidanez

A mi también me pasa igual. Es como si algún suave rozara, como goma espuma o algo. Me lo empezó a hacer recuerdo en verano (el coche lo compre en invierno) y lo hace de cuando en cuando, normalmente en el cambio de tiempo.

Tan silencioso es el puñetero coche, que cuando empiezan los ruidos no quieres que suene nada. Es normal. El mío va para los 6 años y obviamente tiene algún que otro ruido. Es inevitable.
 #191436  por jlarriaga

Yo lo he solucionada engrasando la barra de dirección, abajo del todo donde pasa del habitáculo hacia el motor. Hay que sacar un pequeño panel debajo del volante, tiene dos sujeciones, es muy sencillo.