• Concesionario increíble

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #22104  por trantor26

Bueno,pues yo estoy encantado con el coche, pero super decepcionado con mi concesionario. Por qué? Por lo siguiente:
*Coche no limpio del todo en la entrega.
*Me borran del ordenador de a bordo la primera revisión de 2.400 kms y me dicen que Citroën ha pasado una orden que esa revisión ya no es necesaria, que la próxima revisión es a los 20.000 kms. Esto no lo acabo de entender.
*Hoy me doy cuenta de que no me han entregado la tarjeta de códigos.Llamo a mi comercial y me dice que eso ya no se entrega.Me he puesto borde,le he dicho que yo la quiero, y ya me ha dicho que no la ha tirado y que me la entregará.

¿Es esto lo que me espera a partir de ahora en los concesionarios Citroën? icopegarse:
 #22108  por miulins

Buenas!

Si el manual pone que se entrega.....pues tu exígela. Que raaaroo. En los C5 II y en los C4 bien que se entrega.

:wink:
 #22109  por C5-Tranki

Buenas.

A mi al poco de comprar mi C5-I, me realizaron una encuesta telefónica, de Citroen hispania (creo) para evaluar la atención del concesionario. No se si me tocó al azar o es práctica habitual. Si es habitual, tendrás ocasión de dar tus "impresiones" a la casa central.

Supongo que hacen estas encuestas para controlar y poner las pilas a los concesionarios que "relajan" su buen hacer.

La verdad es que paso poco por el consionario, pero cada vez que llevo el coche llaman para encuestarme.

Salu2
 #22113  por Haardt

C5-Tranki escribió:Buenas.

A mi al poco de comprar mi C5-I, me realizaron una encuesta telefónica, de Citroen hispania (creo) para evaluar la atención del concesionario. No se si me tocó al azar o es práctica habitual. Si es habitual, tendrás ocasión de dar tus "impresiones" a la casa central.

Supongo que hacen estas encuestas para controlar y poner las pilas a los concesionarios que "relajan" su buen hacer.

La verdad es que paso poco por el consionario, pero cada vez que llevo el coche llaman para encuestarme.

Salu2
+1, generalmente el fabricante se pone en contacto con el cliente tras una venta. Siendo explícito, es suficiente, aunque ahora cambien o te devuelban los códigos. :wink:
 #22116  por raulete

Trantor26, no te sientas "engañado" ni nada. Se de buena tinta que hay una nota interna en la que anulan la primera revisión a partir de mediados de marzo y que la tarjeta confidencial ya no la entregan. El concesionario en cualquier momento te puede facilitar el código a través del programa interno de citroen.
Que estás mosqueado, lo entiendo perfectamente (y más si un coche nuevo no te lo entregan fetén), si te llaman para la encuesta ponlos a caldo por la desinformación y el estado del vehículo a la entrega.

Un salulo amigo y a disfrutar del coche!
 #22121  por trantor26

raulete escribió:Trantor26, no te sientas "engañado" ni nada. Se de buena tinta que hay una nota interna en la que anulan la primera revisión a partir de mediados de marzo y que la tarjeta confidencial ya no la entregan. El concesionario en cualquier momento te puede facilitar el código a través del programa interno de citroen.
Que estás mosqueado, lo entiendo perfectamente (y más si un coche nuevo no te lo entregan fetén), si te llaman para la encuesta ponlos a caldo por la desinformación y el estado del vehículo a la entrega.

Hombre, gracias por toda información. Lo que más me mosquea es lo de la revisión de los 2.500 kms, porque en el libro de mantenimiento pone que si no la hago, pierdo la garantía. Y lo que está escrito escrito está, no sé si me entiendes, yo no quiero perder la garantía, evidentemente! Qué ocurre si voy a otro servicio oficial a los 2500 kms a hacerle la revisión?Gracias y saludos!
 #22127  por miulins

trantor26 escribió:
raulete escribió:Trantor26, no te sientas "engañado" ni nada. Se de buena tinta que hay una nota interna en la que anulan la primera revisión a partir de mediados de marzo y que la tarjeta confidencial ya no la entregan. El concesionario en cualquier momento te puede facilitar el código a través del programa interno de citroen.

Hombre, gracias por toda información. Lo que más me mosquea es lo de la revisión de los 2.500 kms, porque en el libro de mantenimiento pone que si no la hago, pierdo la garantía. Y lo que está escrito escrito está, no sé si me entiendes, yo no quiero perder la garantía, evidentemente! Qué ocurre si voy a otro servicio oficial a los 2500 kms a hacerle la revisión?Gracias y saludos!

Saludos compañero...

Como tu bien dices...lo que esta escrito...escrito está. Pide al concesionario un papel logotipado, escrito y sellado por el jefe de taller o la autoridad competente, eximiendote de la realizacion de la revision de los 2.400 kms....que luego no digan.....

Vamos, no se que diran los expertos...pero yo soy muuuuy desconfiado con estos temas.

Si solo hay una "nota interna", y no hay modificacion "oficial" de las guias de mantenimiento, con la ley en la mano lo que vale es lo que pone en las condiciones de la garantía.

Legalmente si hay cambios tienen que notificartelo por escrito.

A ver lo que piensan nuestros compañeros mas experimentados.

Un Saludo!!!!
 #22145  por raulete

La nota es interna a TODA la red de concesionarios, por lo que si te vas a otro (y se leen las notas) vas a estar en el mismo caso. Puedes pedir que te den una copia firmada por el responsable de Post-venta, el jefe de taller o alguien de peso que se haga responsable. O en su defecto algún papel que te exima de pasar dicha revisión.
En el libro de mantenimiento sigue apareciendo porque primero es el huevo y después la gallina, y seguiran editando los libros y seguiran apareciendo las paginas de las primeras revisiones, un número.

Un saludo.
 #22312  por Eduwar

raulete escribió:La nota es interna a TODA la red de concesionarios, por lo que si te vas a otro (y se leen las notas) vas a estar en el mismo caso. Puedes pedir que te den una copia firmada por el responsable de Post-venta, el jefe de taller o alguien de peso que se haga responsable. O en su defecto algún papel que te exima de pasar dicha revisión.
En el libro de mantenimiento sigue apareciendo porque primero es el huevo y después la gallina, y seguiran editando los libros y seguiran apareciendo las paginas de las primeras revisiones, un número.

Un saludo.

Bueno yo les diría que me sellen por si acaso la primera revisión como si estuviera hecha...
Me dá la impresión que lo hacen para ahorrar costes...vamos el Loro sin Chocolate
de todas formas la primera revisión no es lo que era, simplemente miran niveles y casi nada más,
si quieres puedes cambiarle el aceite a los 5.000, pero la verdad ahora les ponen de fábrica los aceites preconizados, no como antes que ponían unos aceites "para rodaje" y que sí que había que cambiarlos obligatoriamente para eliminar las impurezas del asentamiento de pistones... vaálvulas etc...
Te recomiendo por experiencia propia que revises las presiones de los neumáticos ya que si no te las han puesto bien... el cohe te dará raras sensaciones..

Saludos y Disfrútalo
birras: birras: birras:
 #22420  por pistonero

hola trantor¡ me he quedado perplejo por lo k cuentas. a mi me lo entregaron el 09/05/08 con todo códigos de llaves y tuercas antirrobo incluidas
por supuesto la revision entre los 1500 y 2500. no entiendo el interes k tiene ese concesionario pero yo lo pondria para k no se compre en el
si no cambian de actitud.
yo lo compre en Hnos. Torres y me entregaron un tes de recepción del vehículo es mas me lo lavan gratis durante
un año todas las semanas.