• Instalacion sensores de aparcamiento traseros?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #178985  por serarra
 
Pregunta a los expertos.
Mi citroen III VTR+ del 2009, no trae sensores de aparcamiento, y estaba interesado en ponerle los traseros.
Los agujeros para la preinstalacion ya vienen en el coche. Pero, sabeis si vienen precableados? Si compro los 4 sensores y se da de alta con el Lexia 3 funcionaria? O hay que meterle los "aftermarket" normales, que se conectan a la luz de marcha atrás y no se integra con el coche?
Gracias
 #178997  por Almartin
 
serarra escribió:Pregunta a los expertos.
Mi citroen III VTR+ del 2009, no trae sensores de aparcamiento, y estaba interesado en ponerle los traseros.
Los agujeros para la preinstalacion ya vienen en el coche. Pero, sabeis si vienen precableados? Si compro los 4 sensores y se da de alta con el Lexia 3 3 funcionaria? O hay que meterle los "aftermarket" normales, que se conectan a la luz de marcha atrás y no se integra con el coche?
Gracias
Hola!
Yo si te lo puedes permitir, instalaba los sensores originales, que aparece un grafico en la pantalla de la radio y además te baja el volumen de la música automáticamente.

Mira en el hueco de la rueda de repuesto a ver si encuentras por esa zona, algún conector sin usar.

El calculador de los sensores va instalado en el borde derecho del hueco.

Te dejo unas fotos de como es la instalación original.

El cableado esta agrupado en una unica cableria

Imagen

Sube por el borde y se va al lateral derecho detrás del guarnecido (el cable que baja de arriba viene del piloto trasero derecho)

Imagen

De la cableria sale una auxiliar y se va por este agujero hacia abajo, sale fuera del coche y va a los sensores ubicados en el paragolpes

Imagen

La cableria principal sigue por el lado derecho hacia el fondo, e ira hacia delante supongo que a la BSI

Imagen
 #179010  por serarra
 
Si, estoy intentando poner los originales, ya que los "normales" suelen tener problemas con "leer" el suelo.
Mañana miraré a ver.

Gracias.
 #179026  por -Beto-
 
serarra escribió:Si, estoy intentando poner los originales, ya que los "normales" suelen tener problemas con "leer" el suelo.
Mañana miraré a ver.

Gracias.

No viene preinstalación de ningún tipo, lo único los agujeros del paragolpes, yo le he puesto unos "normales" y no tienen problemas de ningún tipo. Ni hacen cosas raras ni suenan cuando no deben sonar

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=14210

y los llevo puestos ya desde hace más de un mes.
 #179151  por fankunai
 
Bueno creo que fui el primer loco en instalar los sensores de serie en un C5 II audace matriculado en abril del 2008.
En mi caso no tenía preinstalación, pero con cabezoneria conseguí instalarlos desde 0.
Yo lo único que te puedo comentar es que mires en el maletero del coche si te llega hasta ahí la preinstalacion, en el caso de que no te llegue ya sabes que tienes que tirar desde la BSI.
Un saludo
 #179159  por fankunai
 
Te dejo el enlace del post
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=60
Cualquier cosa que necesites.....
Un saludo
 #179168  por -Beto-
 
fankunai escribió:Te dejo el enlace del post
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=60
Cualquier cosa que necesites.....
Un saludo

Desde luego que lo que conseguiste hacer es digno de cuanto menos de mención, pero vamos, que por 20€ que cuestan unos sensores de aparcamiento en la industria auxiliar y que vienen haciendo lo mismo..... bajo mi opinión, no merece, en absoluto, la pena, montar los originales.
 #179169  por serarra
 
Joer que curro!
Me imagino que podría hacerse algo parecido en un X7, pero no me veo. Más que todo, porque desguaces hay pocos por aquí que tengan C5's.
Así que me parece que voy a por el "aftermarket" de toda la vida (aunque voy a por el barato, que me pedían 350 por instalarlo en el concesionario :shock: )
Ahora estoy a ver lo de la radio, que eso si es más "importante", que no lleve bluetooth ni usb...
 #179172  por fankunai
 
-Beto- escribió:
fankunai escribió:Te dejo el enlace del post
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=60
Cualquier cosa que necesites.....
Un saludo

Desde luego que lo que conseguiste hacer es digno de cuanto menos de mención, pero vamos, que por 20€ que cuestan unos sensores de aparcamiento en la industria auxiliar y que vienen haciendo lo mismo..... bajo mi opinión, no merece, en absoluto, la pena, montar los originales.
Beto para mi cualquieras de las 2 opciones es válida, más si tenemos encuenta que la función que van a desempeñar unos u otros es la misma.
Eso si, llámame pijo pero me gusta lo original.
serarra escribió:Joer que curro!
Me imagino que podría hacerse algo parecido en un X7, pero no me veo. Más que todo, porque desguaces hay pocos por aquí que tengan C5's.
Así que me parece que voy a por el "aftermarket" de toda la vida (aunque voy a por el barato, que me pedían 350 por instalarlo en el concesionario :shock: )
Ahora estoy a ver lo de la radio, que eso si es más "importante", que no lleve bluetooth ni usb...
Serarra seguro que en el tuyo también se puede hacer, de echo en el post que te deje están los esquemas de tu modelo.
Referente a los desguaces no te quitó razón, mira yo 5 años después lo encontré en un C6, es la misma que monta tu/mi modelo.
Insisto en como dice beto cualquiera de las dos opciones vale para lo mismo.
Referente a lo de la radio te recomiendo que hables con somi, tengo pendiente de instalar un rt6 que le compre ya hace tiempo y por unas cosas u otras a día de hoy aún no he abierto ni la caja en la que me lo envió (espero que no lea esto somi, me va a poner de vago para arriba).
El te podrá recomendar si quieres un aparato original.
Un saludo y suerte con esos sensores.
 #179183  por Malk
 
Una duda que me asalta, los sensores de un C5 I se pueden colocar en un C5 II partiendo desde 0 o se necesitan los bosch obligatoriamente, hablo de los originales.
Un saludo.