• Mucho ojo con los inyectores del 110cv [RESUELTO]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179359  por Ahngel
 
Buenas, esto es un aviso para todos los compañeros que tienen el motor 1.6 HDi de 110cv, mucho ojo y revisar periodicamente los inyectores porque en el momento mas inesperado aparece fuga de gasoil, desde hace un par de semanas notaba un olor como a aceite quemado por la zona del motor tras un recorrido largo, ayer ya mosqueado porque el olor no se quitaba, me pongo a revisar el motor y al quitar la tapa que cubre los inyectores me encuentro esto en el inyector numero 3:

Imagen

Os aconsejo que lo reviseis vosotros 1 vez al mes como minimo, porque en el taller no lo miran y este fallo no provoca ningun sintoma en el motor, hasta que es demasiado tarde y el inyector se queda practicamente soldado a la culata y no hay Dios que lo separe de esta. Con lo cual al minimo rezume que veais en cualquier inyector, que os lo quiten y cambien las arandelas y juntas.
Ahora me toca la parte divertida, buscar un taller que me lo haga y no me quiera colar el cambio completo del inyector, ya que este funciona sin problemas, el ralenti del coche es estable y no hay fluctuaciones en las revoluciones.
Lo que tengo claro es que al servicio oficial ni me molesto en ir, pediré precio en un Bosh Service (ya que los inyectores son de esta marca) y en un taller de barrio que conozco.

Continuará....
 #179360  por Manzasuki
 
eso es lo que le paso al C5 de elGating... y al mío no le di tiempo, aprovechando la reconstruccion de la cadena de la distribucion se las cambie, pero eso en mi caso con 147.000 km no había signos..
en mi caso se lo hice en una concesion de Peugeot que trabajan bien cerca de mi casa.
 #179361  por Manzasuki
 
perdón me referia al cambio de juntas de inyector... el inyector sin problema una limpieza y ahí tan
 #179362  por Ahngel
 
Manzasuki escribió:eso es lo que le paso al C5 de elGating... y al mío no le di tiempo, aprovechando la reconstruccion de la cadena de la distribucion se las cambie, pero eso en mi caso con 147.000 km no había signos..
en mi caso se lo hice en una concesion de Peugeot que trabajan bien cerca de mi casa.
¿recuerdas que te cobraron por el cambio de juntas?.
 #179365  por Manzasuki
 
te lo miro al llegar a casa porque hoy ando sin el C5,,, pague 850 € pero claro era también cambiar correa de distribucion, limpiar colectores y qutar los restos de los patines limpiar inyectores y las juntas, cambiar también la cadena de la distribucion...
 #179366  por Almartin
 
Joe oops;:

A ver si tienes suerte y te lo cogen en algún sitio.

Yo revisare en el mío, aunque sea el 2.0.. basta que lo cuentes como para no mirar al menos

Saludos
 #179369  por Ahngel
 
almartin escribió:Joe oops;:

A ver si tienes suerte y te lo cogen en algún sitio.

Yo revisare en el mío, aunque sea el 2.0.. basta que lo cuentes como para no mirar al menos

Saludos
El precio de las arandelas y juntas es muy barato, el tema esta en cuanto quieran cobrarme por la mano de obra, lo que tengo clarisimo es que al servicio oficial será el ultimo sitio que pregunte si no me convencen los otros, porque de entrada me querran colar el cambio del inyector.
Saludos.
 #179372  por Claudie Stark
 
Quitar el inyector tu mismo, limpiar, llevarlo al servicio bosh que lo limpien y le cambien las juntas (52€) y volverlo a montar!

Es bastante sencillo.
 #179397  por Ahngel
 
Tengo cita para este Viernes, veremos si no me toca anular el viaje de la macro KDD, haber a cuanto asciende la broma :|
Saludos.
 #179399  por Manzasuki
 
creo que eso de quitar poner inyector no es tan facil... creo que después hay que " explicarle" al coche que los tiene...
bueno mirando yo tengo 8 horas de mano de obra .. pero claro es todo el cristo de la distribucion
los recambios de las juntas no llegan a 20 €, mas unas dos horas de mano de obra... no deberia pasar de los 120- 150 €...