• suciedad en maletero

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180296  por carliños6

Hola a tod@s. Como podéis observar, no hay esquina donde no se acumule la porquería. Lo que pasa es que casi ya lo tenía limpio cuando se me ocurrió sacar la foto. Al abrir el portón del maletero, y por los huecos del mismo se acumula agua. Era de dos semanas. Ya había leído algo acerca del tema.Y menos mal que no gotea dentro.Hoy tocó limpieza y cuando abro el portón, ahí estaba la suciedad. Era del color del musgo. Como no andemos encima del asunto, un día vamos a críar anfibios, qué sé yo, tritones :shock: Supongo que no habrá forma de corregirlo.
Saludos desde Santiago salud: salud: salud:
Imagen
 #180302  por Factor_C5

Hola carliños6,

efectivamente esa zona del marco del maletero es un cúmulo de suciedad, en tu caso del color del musgo porque vives en una zona húmeda, en mi zona es del color del barro, pero suciedad a fin de cuentas. Y bueno, si levantas un poco los bordes de la goma que rodea todo el marco ya ni te cuento.

Mantener eso completamente limpio es tarea imposible. Lavo el coche, limpio todos los marcos de las puertas y en tres días ya ha acumulado polvo que a la mínima humedad se convierte en barrillo incrustado.

Mi preocupación es que con el paso del tiempo termine apareciendo óxido. Aunque las pinturas actuales de nuestros coches los protegen bastante bien de estos efectos, habrá que estar vigilantes por si acaso...

Saludos.
 #180304  por Abelin

Hola
Podrías colocar en el perímetro del maletero un burlete de forma que cuando cierres el Capot te haga un cierre.
En Leroy Merlin venden un burlete Aislante para juntas de 1mm. a 7mm. es de la marca AXTON, no se si el precio anda por los 7-8€ tienen 5.5mts por 2 tiras. ojo que otras iguales pero de 3-5mm.
Yo lo he probado en mi Tourer y van bastante bien, los he colocado en el portón y en las puertas y se nota mucho la diferencia
Hay que limpiar muy bien donde se va ha pegar, hay que pegarlos con un poco de calor calentando la pintura y pegarlos para que agarren bien. Se calienta con un (secador de pelo)
Si quieres y por el precio puedes hacer la prueba sin usar el secador y comprobar como te cierra con el capot, y una vez visto lo sueltas y colocas una nueva procurando el que haga cierre con el capot.
saludos

#180381  por pakor

Buahh, yo también lo doy por imposible. Ya tenía algo de mugre cuando me lo dieron.....jejeje.

Saludos!
 #180382  por carliños6

ok, gracias abelin. Es una idea. Indagaremos.
 #180385  por Ahngel

Yo lo que hago es que minimo una vez por semana meto un paño humedo por todo el contorno con la tapa abierta del maletero y así no se me acumula nada, porque si no lo hiciese facilmente en 2 semanas podría montar una playa en el maletero de la cantidad de arena que se me acumula en esa zona.
Saludos.
 #180465  por Manzasuki

:| ni te cuento como llego el cecin después de una excursion por el interior de galicia.... pille dos carreteras en obras, lloviendo, y detrás de camiones ..... creo que lo único que llego limpio ... fue el hueco que limpia los limpias.... mi ma 3 horas para lavarlo