• CABLE APERTURA CAPO MOTOR

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #180822  por Educ520i

Hola a todos, hace un par de días que el cable de apertura del capo de motor (el de seguridad, NO el interior) se ha soltado y en consecuencia me era imposible abrir el capo motor.

Tras hacer malabares con un bastón de esqui conseguí abrir el capó. (por cierto prometo poner fotos de como hacerlo porque parece que no ha sido a mi al único que le ha pasado esto ....).

El caso es que el cable NO ESTA ROTO simplemente se debe haber salido de su sitio y no soy capaz por muchas vueltas que le doy de averiguar como va para volver a ponerlo en su sitio.

Por favor si alguien fuera tan amable, (le deberé unas birras: ) de ponerme unas foticos de como va en su coche. (tan facil como abrir el capo y hacerle una foto al cable donde va alojado en el cierre).

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo desde la Sierra de Madrid,

Eduardo

PD: Ya he mirado en los manuales de Carrocería pero no se ve. :-(
 #180825  por Ahngel

Has tenido suerte, hace unos meses cambie los faros por los de led nuevos y tuve que soltar el cable para poder mover el paragolpes, ahora subo las fotos que le hice para saber como estaba cogido y ponerlo igual al montar todo de nuevo.
Saludos.
 #180827  por Ahngel

En esta foto puedes ver señalado en rojo como se sujeta el cable del capot:

Imagen

Y en esta mas de cerca la flecha en rojo indica la dirección para enganchar el cable pon el pitorro de plastico que lleva, para quitarlo con unos alicates planos se presiona donde indica la flecha verde y se empuja en el mismo sentido de la flecha:

Imagen

Espero que te sirva, saludos.
 #180828  por Educ520i

Ahngel escribió:Has tenido suerte, hace unos meses cambie los faros por los de led nuevos y tuve que soltar el cable para poder mover el paragolpes, ahora subo las fotos que le hice para saber como estaba cogido y ponerlo igual al montar todo de nuevo.
Saludos.
Muchísimas gracias !!!! ok:

Pero ......... después de ver las fotos ...... creo que tengo otro problema mayor ...

El caso es que el cable en ese extremo esta justo donde aparece en la foto.
Luego lo que tengo entonces es una HOLGURA de narices..,,,,,,

Tu que lo has desmontado, ¿Puede ser que se haya soltado en alguna parte de su recorrido y por eso tenga Holgura ?
¿Tienes más fotos con la tapa quitada donde se pueda ver es recorrido desde la maneta hasta ahí ??

Gracias y perdona por abusar, te debo unas birras:
 #180830  por Ahngel

Educ520i escribió:Muchísimas gracias !!!! ok:

Pero ......... después de ver las fotos ...... creo que tengo otro problema mayor ...

Tu que lo has desmontado, ¿Puede ser que se haya soltado en alguna parte de su recorrido y por eso tenga Holgura ?
¿Tienes más fotos con la tapa quitada donde se pueda ver es recorrido desde la maneta hasta ahí ??

Pues no tengo mas fotos, pero si dices que tiras y no se mueve y en ese extremo esta bien puesto solo se me ocurren dos cosas que pueda estar pasando, 1 que el cable se haya soltado del tirador interior del habitaculo o 2 que el cable se haya partido en algún punto de su recorrido, lo ideal seria que primero compruebes con el capot levantado, si al tirar del tirador de apertura de dentro del habitaculo se mueve el pasador del cierre del capot, lo ideal es que alguien te ayude y tu miras si se mueve o pones el móvil grabando en modo video y tiras tu del tirador a ver si se mueve.
Saludos.
 #180831  por Abelin

Hola
El cable ese va por dentro de una funda (como la funda de los frenos de las bicicletas), esas fundas son las que dan el recorrido del cable, esa funda va sujeta por la parte de abajo del plástico protector que tiene la pegatina de Total.
Muy posible que se te haya soltado la funda del del plástico protector.
Quita es tornillo que se ve en la foto y con la mano intenta el posicionar la funda.
saludos
 #180846  por Educ520i

Abelin escribió:Hola
El cable ese va por dentro de una funda (como la funda de los frenos de las bicicletas), esas fundas son las que dan el recorrido del cable, esa funda va sujeta por la parte de abajo del plástico protector que tiene la pegatina de Total.
Muy posible que se te haya soltado la funda del del plástico protector.
Quita es tornillo que se ve en la foto y con la mano intenta el posicionar la funda.
saludos
Hola Abelin, gracias por contestar. ok:

Por lo que dices y lo que veo, creo que has dado en el clavo.
De hecho en la foto no se ve la funda y yo la tengo a la vista y además se mueve. Así que ese debe ser el problema, que la funda se ha soltado.

De lo que sigo sin tener ni idea es ... de donde se ha soltado ???
Tendré que levantar la tapa ?????

Gracias !!!
 #180847  por Educ520i

Ahngel escribió:
Educ520i escribió:Muchísimas gracias !!!! ok:

Pues no tengo mas fotos, pero si dices que tiras y no se mueve y en ese extremo esta bien puesto solo se me ocurren dos cosas que pueda estar pasando, 1 que el cable se haya soltado del tirador interior del habitaculo o 2 que el cable se haya partido en algún punto de su recorrido, lo ideal seria que primero compruebes con el capot levantado, si al tirar del tirador de apertura de dentro del habitaculo se mueve el pasador del cierre del capot, lo ideal es que alguien te ayude y tu miras si se mueve o pones el móvil grabando en modo video y tiras tu del tirador a ver si se mueve.
Saludos.
Gracias Ahngel !!!

Aún así me has ayudado mucho, porque al menos se que el cable está en su sitio. !!!!! ok: ok: ok:
Algo que no hubiera adivinado sin verlo. :-)

A ver, el cable no está suelto de ninguno de los dos extremos, el cable está como suelto y la funda protectora a la vista. Como dice Abelin creo que la culpa es que esa funda se ha salido de su sitio y no hace su función, por eso no tensa el cable lo suficiente para tirar del pestillo.

Por otra parte, el tirador interior funciona (yo creo que es un cable distinto). Esta tenso y abre el primer paso del pestillo. Es el de seguridad el que no permite la apertura total del capó.

Voy a probar lo que dice Abelin, a ver si soy capaz sin levantar la tapa de averiguar de donde se ha soltado la funda.

Graciasss !!!!!!
 #180848  por Abelin

Hola
En la 1ª foto puedes ver uno de los 3 tornillos "Thors" que sujetan la tapa, esto te dará juego para poder levantarlo y ver que debajo de la tapa ( Protector) tienes unos pitones donde va sujeto la funda del cable.
Saludos
 #180850  por Educ520i

Abelin escribió:Hola
En la 1ª foto puedes ver uno de los 3 tornillos "Thors" que sujetan la tapa, esto te dará juego para poder levantarlo y ver que debajo de la tapa ( Protector) tienes unos pitones donde va sujeto la funda del cable.
Saludos
Gracias !!!
Al final lo he resuelto !!

Ahora lo pongo para que lo vea quien le interese.