• Retemblado al frenar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #182409  por JUAN PABLO
 
Buenas tardes
Tengo un citroen c-5 2.0 HDi 136 caballos del año 2005 que tiene un problema muy raro , le he cambiado discos y pastillas y a los 2000 kilómetros al frenar un retemblado muy fuerte compruebo los discos y el disco izquierdo estaba alabeado 5 centésimas después de tener problemas con la casa de repuesto que me lo suministro me los devuelven en garantía los monto otra vez nuevos ( discos y pastillas ) y a los 2000 km otra vez igual , no he comprobado los discos pero tengo otra vez el temblor igual , os ha pasado esto alguna vez a vosotros? De qué puede ser ? Los discos son roadhouse tiene algo que ver?
Última edición por JUAN PABLO el 25 Ago 2014, 17:43, editado 1 vez en total.
 #182410  por didacgil9
 
Si los discos están alabeados, te habrán "jodido" las pastillas también. Al cambiar los discos, cambiaste las pastillas?
A ver si las pastillas te están fastidiando ahora los discos....

Por regla general, yo tengo entendido que cuando se ponen discos nuevos, deberían ponerse pastillas nuevas.
 #182412  por Malk
 
Puede ser problema de la pinza que empuje una pastilla mas que la otra y de eso el alabeo.También puede ser por el par de apriete tanto del disco como del neumático.
 #182414  por JUAN PABLO
 
Sí las dos veces he cambiado las pastillas hiba todo en un kit, respecto a lo de la pinza me lo hubiera echo con los viejos también no? Estoy pensando en que los discos no son de buena calidad pudiera ser?
 #182415  por Malk
 
Pueden que sean de mala calidad pero no creo que tan mala para que a los 2000 km estén alabeados ya.Puede tener un poco de holgura al volverla a colocar,puede que no este bien centrado el disco limpia bien el buje al colocarlos.
 #182420  por JUAN PABLO
 
Voy a ver este fin de semana con el reloj comparador haber sí están alaveados y sí están mirare las pinzas en profundidad haber que puede ser

 #182422  por pakor
 
Me interesa mucho... Me pasa algo parecido con un 307 y no dan con ello. Si lo consigues estaré eternamente agradecido.

Saludos!
 #182423  por Malk
 
Esperamos tus comentarios.
Saludos
 #182482  por JUAN PABLO
 
He mirado los discos y alaveados otra vez 5 centésimas , el del repuesto me ha comentado que esto no le ha pasado nunca haber sí me los abonan y estoy pensando en poner unos de la marca brembo , me he acercado a un desguace para hacer una prueba he cojido de un C5 que tiene la misma pinza que el coche (bosch) y le he quitado todo discos, pastillas,pinza y soporte de pinza , la pinza la he desmontado limpiado la he revisado y lo mismo con el soporte que es lo que hace que la pinza vuelva la pastilla , le quitado la ceja a los discos y he montado todo en la misma posición , lo mismo el mismo retemblor sí no es mayor he comprobado los dicos y uno está alaveado una décima que es una barbaridad le voy a centrar bien en el torno y le voy a pegar una pasada haber que pasa ,antes de montar los nuevos quiero estar seguro que no pasa nada más por que ya lo he revisado todo y lo único que veo es una pequeña holgura en una rótula de direcion y nada más , que yo creo que no le afecta al retemblado ni que me alavee la discos por eso de todas formas mañana la pido y la cambio haber que averiguo
 #182490  por Capi
 
Una tontería, el otro día hablando del anterior coche del compañero Juanan, comentaba algo parecido en su Ford, no daban con el tema y tras cuatro o cinco cambios de discos, cambio de taller y este dio en la clave, el fallo se producía en el eje trasero, estaba en ese caso, las zapatas mal centradas (hablo de memoria y ya tenemos una edad jeje) y debido a eso los delanteros se le alabeaban.


No es el caso evidentemente, pues los nuestros usan discos delanteros y traseros, pero, me lo ha recordado, otra cosa muy importante es no lavar el coche, nunca en caliente o después de un largo viaje, o un recorrido por ciudad, con importantes frenadas, pues al estar calientes y aplicarles agua, las consecuencias son las mismas.

Espero que den con la solución pronto y te eviten esas molestias.