• dudas al elegir el motor del nuevo C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #22451  por enricb

me he dado da alta en el foro para conecer impresiones del nuevo C5. estoy decidido a encargarlo. en principio me inclino por el gasolina de 143 caballos, ya que hago menos de 15000 km al año. os parece que hago bien ? es un motor lo bastante potente ?

gracias
 #23053  por pepelui

Hola compañero yo toi igual que tu de dudoso, yo el1.8 127cv, es el que tengo en mente.Aunque por lo que veo predominan los HDi. Hago pocos km unos 11.000 y creo que es suficiente, si tampoco se puede correr.Aunque me asusta un poco los consumos sobretodo por ciudad,AYUDA PLEASE. :ico3:
 #23553  por Hidrorreumatico

Estás en el límite, yo quizás con 15.000 anuales y teniendo en cuenta el peso tan alto del coche en cuestión lo elegiría diesel, pero tal y como están los precios del gasóleo puedes estar en lo cierto. Por potencia creo que irás bien.

Respecto al 1.8 de 127 cv....Su mayor defecto es que no puede llevar la suspensión hidractiva. De motor... Quizás algo falto de par.... Ahí lo mejor sería pedir una prueba, igual te resulta suficiente
 #23567  por Oxcar

pepelui escribió:Hola compañero yo toi igual que tu de dudoso, yo el1.8 127cv, es el que tengo en mente.Aunque por lo que veo predominan los HDi. Hago pocos km unos 11.000 y creo que es suficiente, si tampoco se puede correr.Aunque me asusta un poco los consumos sobretodo por ciudad,AYUDA PLEASE. :ico3:
pepelui, esto es lo que puesto en mi post de "fiabilidad motores de gasolina..."
De consumos es fiel al lo que dice la marca 11.7 / 12 l en ciudad... en carretera solo he podido probarlo por la M-40. Una vez lleno de combustible 70 L le he hecho sin dejarlo en reserva 500 kms y el ordenador me informaba que tenía para 120 km más.
Saludos
 #23568  por Oxcar

enricb escribió:me he dado da alta en el foro para conecer impresiones del nuevo C5. estoy decidido a encargarlo. en principio me inclino por el gasolina de 143 caballos, ya que hago menos de 15000 km al año. os parece que hago bien ? es un motor lo bastante potente ?

gracias
enricb, esto es lo que puesto en mi post de "fiabilidad motores de gasolina..."
De consumos es fiel al lo que dice la marca 11.7 / 12 l en ciudad... en carretera solo he podido probarlo por la M-40. Una vez lleno de combustible 70 L le he hecho sin dejarlo en reserva 500 kms y el ordenador me informaba que tenía para 120 km más.
Saludos
 #23569  por Oxcar

Es muy muy cómodo y potente y noble, y bonito con rabia , me encanta.
Yo apenas llego a los 10.000 kms al año
 #24267  por Oxcar

No entiendo
la gente pregunta, uno se molesta en contestar y luego si te he visto no me acuerdo :ico18:
 #24415  por enricb

hola Oxcar. disculpas por no haber contestado antes.
gracias por vuestras respuestas.
pedi a la citroen poder probar el gasolina de 143 cv, pero parece ser que en toda la provincia de barcelona no hay ningun vehiculo para poder probarlo. ¡¡ increible !!
me han dejado probar el de 127 cv que es el único que tenía disponible en gasolina.
no esta mal, pero me parecio algo justo. espero que el de 143 cv sea suficiente.
ya he hecho el pedido. espero no mequivocarme.
gracias a todos