• Silentblocks Citroën C5 de las palas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #183551  por julionibal
 
Buenas, pues eso, acabo de enterarme de qué son los "silentblocks de las palas". Aprovechando la revisión que ya le tocaba al coche he comentado que le miraran un ruido un "clon" que sonaba debajo del coche y lo que a mí me parecía un movimiento en la parte de abajo. Y, chachán, me comentan que me vaya pensando ya cambiar los silentblock de las palas (me han comentado que piezas y mano de obra pasa de los 250 €).

¿A alguno os ha pasado? El coche tiene 107.500 km, lo que no sé es si son km. suficientes para que salga esta avería o depende del tipo de conducción o de que la pieza salga regular.

Gracias. Un saludo

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1 - 3646 97 PIVOTE DELANTERO IZQUIERDO
1 - 3647 97 PIVOTE DELANTERO DERECHO
2 - 3656 04 SOPORTE PIVOTE DELANTERO
2 - 3657 04 SOPORTE PIVOTE DERECHO
3 - 3307 80 BUJE DELANTERO RUEDA
4 - 3350 82 CONJUNTO BUJE
4 - 16 077 041 80 KIT RODAMIENTO RUEDA + 3 AÑOS
5 - 3345 35 ANILLO RETENCIÓN
6 - 3520 W2 BRAZO DE SUSPENSIÓN IZQUIERDO
6 - 3521 S5 BRAZO DE SUSPENSIÓN DERECHO
6 - 3520 W2 BRAZO DE SUSPENSIÓN IZQUIERDO
6 - 3520 X6 BRAZO DE SUSPENSIÓN IZQUIERDO
6 - 3521 S5 BRAZO DE SUSPENSIÓN DERECHO
6 - 3521 T7 BRAZO DE SUSPENSIÓN DERECHO
7 - 3520 N8 BRAZO DELANTERO TREN IZQUIERDO
7 - 3521 J8 BRAZO DELANTERO TREN DERECHO
8 - 3523 AQ ARTICULACION ELASTICA BRAZO
9 - 3525 11 SOPORTE ROTULA IZQUIERDO
9 - 3525 12 SOPORTE ROTULA DERECHO
10 - 3527 15 SOPORTE CASQUILLO BRAZO EJE IZQUIERDO
10 - 3527 16 SOPORTE CASQUIUILLO BRAZO EJE DERECHO
11 - 3523 CA ARTICULACION ELASTICA BRAZO
12 - 3640 74 ROTULA DE PIVOTE MANGUETA DELANTERA
12 - 16 072 986 80 ROTULA DE PIVOTE MANGUETA DELANTERA
13 - 3523 AZ ARTICULACION ELASTICA BRAZO
14 - 3640 69 ROTULA DE PIVOTE MANGUETA DEL
16 - 3648 17 TORNILLO CON BASE
17 - 3648 16 TORNILLO CON BASE
17 - 3648 22 TORNILLO CON BASE
18 - 3648 18 TORNILLO CON BASE
19 - 3648 09 TORNILLO CON BASE
20 - 3648 10 TORNILLO CON BASE
20 - RP 96 838 665 80 TORNILLO CON BASE
21 - 3648 11 TORNILLO CON BASE
22 - 3648 12 TORNILLO CON BASE
23 - 3648 13 TORNILLO CON BASE
24 - 3648 20 TORNILLO CON BASE
25 - 3648 19 TORNILLO COLUMNILLA
26 - 3633 12 TUERCA EN CAJA
27 - 3623 20 PROTECTOR ROTULA PIVOTE MANG IZQUIERDA
17 - 3623 19 PROTECTOR ROTULA PIVOTE MANG DERECHA
28 - 3297 03 GRUPILLA DE SUJECCION
29 - 3297 33 TUERCA FIJACION BUJE DE RUEDA
30 - 3297 35 FRENO DE TUERCA
31 - 3623 26 PROTECTOR ROTULA PIVOTE MANG
32 - 3622 55 TUERCA AUTOFRENANTE
33 - 3622 67 TUERCA EN CAJA
70 - 6924 C3 - TORNILLO RLX
71 - 6923 78 - TORNILLO CON ARANDELA
72 - 6936 65 - MUL TUERCA CON BASE
 #183556  por Ahngel
 
Seguramente sea esto mismo que se comenta poraqui:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=14803

Saludos.
 #183563  por julionibal
 
Gracias Ahngel por el enlace. Efectivamente, es la pieza que está dentro del círculo rojo. Voy a pedir cita para que cambien la piececita y de paso les preguntaré si es normal con esos kilómetros se estropee o de qué factores depende.

Gracias por la información. Un saludo.
 #183570  por Ahngel
 
julionibal escribió:Gracias Ahngel por el enlace. Efectivamente, es la pieza que está dentro del círculo rojo. Voy a pedir cita para que cambien la piececita y de paso les preguntaré si es normal con esos kilómetros se estropee o de qué factores depende.

Gracias por la información. Un saludo.
De nada, cualquier información al respecto será muy bien recibida.
Saludos.
 #183577  por julionibal
 
Ahngel escribió:De nada, cualquier información al respecto será muy bien recibida.
Saludos.
Contad con ello. Cuando esté apañado ya os comento.

Un saludo.
 #183706  por julionibal
 
Pues ya está solucionado. Pregunté sobre los motivos de la avería y, más o menos, lo que pude sacar en claro es que tiene que ver con el gran peso del coche y la circulación por carreteras bacheadas. También me comentaron que la circulación en ciudad con frenazos y los resaltos (badenes) influyen en el desgaste de la pieza.

En cuanto a los kilómetros depende de por dónde se hayan hecho (carreteras en buen o mal estado, ciudad,...), evidentemente cuantos más tenga el coche más probabilidades hay de que aparezca la avería, pero me comentaron que con más de 100.000 km., aunque no sea frecuente tampoco es raro que haya aparecido. Aún así, parece ser que el peso y los baches influyen más que los kilómetros.

Espero que vuestros silentblocks aguanten más que los míos y, cuando toque, podáis despediros del coche sin haberlos cambiado.

Un saludo.
 #183719  por Nor
 
Hola Gentes:

Pues acabo de pillar un tourer con el mismo problema, el caso es que también me pasó en el C5 II que tenía. En este la pieza me costó 26 eur, y en el tourer todavía no lo he cambiado, pero por lo que me ha dicho el mecánico, existe despiece y no habría que cambiar toda la pala. ¿es así o te han tenido que cambiar la pala entera??

Un saludo,
 #183720  por Ahngel
 
Nor escribió:Hola Gentes:

Pues acabo de pillar un tourer con el mismo problema, el caso es que también me pasó en el C5 II que tenía. En este la pieza me costó 26 eur, y en el tourer todavía no lo he cambiado, pero por lo que me ha dicho el mecánico, existe despiece y no habría que cambiar toda la pala. ¿es así o te han tenido que cambiar la pala entera??

Un saludo,
Oficialmente no hay despiece en recambios, el silentblock va integrado en la pala y Citroen no lo vende suelto.
Saludos.
 #183722  por julionibal
 
Nor escribió:Hola Gentes:

Pues acabo de pillar un tourer con el mismo problema, el caso es que también me pasó en el C5 II que tenía. En este la pieza me costó 26 eur, y en el tourer todavía no lo he cambiado, pero por lo que me ha dicho el mecánico, existe despiece y no habría que cambiar toda la pala. ¿es así o te han tenido que cambiar la pala entera??

Un saludo,

Como comenta Ahngel "el silentblock va integrado en la pala y Citroen no lo vende suelto", pero en el Peugeot 407 la pieza es idéntica y son intercambiables.

Un saludo.
 #183725  por Ahngel
 
julionibal escribió:Como comenta Ahngel "el silentblock va integrado en la pala y Citroen no lo vende suelto", pero en el Peugeot 407 la pieza es idéntica y son intercambiables.

Un saludo.
Hola Julio, supongo que te refieres a buscar la pala del 407 por desguaces, porque en recambios de Peugeot la pala cuesta 240€ y el silentblock tampoco lo venden suelto.
Saludos.