• A/C

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

A/C

 #22707  por capricho
 
wenas compañeros, a raiz de leer el post de cómo hacer un buen rodaje llevo unos días activando el aire acondicionado con el coche a ralentí (he de decir que antes no lo hacía así, sobre todo porq de primera hora el aire no sale muy frio que digamos) el caso es que se notan muchos las vibraciones cuando está activado y cuando no lo está. es normal? os pasa a vosotros?
saludos
 #22709  por raulete
 
La vibración que notas es el electroventilador al girar, casi seguro. Si el giro es a una velocidad normál no hay problema, si gira rápido de narices (hace mucho ruido) puede haber un problema con las presiones del A/A.

Un saludo.
 #22713  por javier_55
 
Hola,

Pido perdón por utilizar este post para decir esto...

Raulete... te envié un Mensaje Privado hace un par de días, pero creo que no lo has visto...

Ta agradecería que echaras un vistazo...


Gracias y saludos.
 #22715  por miulins
 
capricho escribió:wenas compañeros, a raiz de leer el post de cómo hacer un buen rodaje llevo unos días activando el aire acondicionado con el coche a ralentí (he de decir que antes no lo hacía así, sobre todo porq de primera hora el aire no sale muy frio que digamos) el caso es que se notan muchos las vibraciones cuando está activado y cuando no lo está. es normal? os pasa a vosotros?
saludos

Saludos Compañero...

Pues yo no noto ningna diferencia si el compresor está conectado o no. Si estoy al "acecho" se oye el "clack" y al ralenti notas un ligeeeero cambio en las revoluciones que se estabiliza de inmediato, pero nada mas. También tomé buena nota de las instrucciones de rodaje que hay en el foro. De momento 5000 kms y todo viento en popa!

:ico2:
 #22783  por Swhannibal
 
miulins escribió:
capricho escribió:wenas compañeros, a raiz de leer el post de cómo hacer un buen rodaje llevo unos días activando el aire acondicionado con el coche a ralentí (he de decir que antes no lo hacía así, sobre todo porq de primera hora el aire no sale muy frio que digamos) el caso es que se notan muchos las vibraciones cuando está activado y cuando no lo está. es normal? os pasa a vosotros?
saludos

Saludos Compañero...

Pues yo no noto ningna diferencia si el compresor está conectado o no. Si estoy al "acecho" se oye el "clack" y al ralenti notas un ligeeeero cambio en las revoluciones que se estabiliza de inmediato, pero nada mas. También tomé buena nota de las instrucciones de rodaje que hay en el foro. De momento 5000 kms y todo viento en popa!

:ico2:
Lo mismo me ocurre a mi, ligera caida de revoluciones al entrar el compresor del aire (cosa lógica) lo único que podría llamar la atencion seria la velocidad del ventilador si este empieza a funcionar a tope, pero de ahí a notar vibraciones va un mundo.
Explica un poco mejor lo de las vibraciones ¿las vibraciones las notas solo cuando el ventilador del clima esta funcionando?
 #22789  por capricho
 
[/quote]Lo mismo me ocurre a mi, ligera caida de revoluciones al entrar el compresor del aire (cosa lógica) lo único que podría llamar la atencion seria la velocidad del ventilador si este empieza a funcionar a tope, pero de ahí a notar vibraciones va un mundo.
Explica un poco mejor lo de las vibraciones ¿las vibraciones las notas solo cuando el ventilador del clima esta funcionando?[/quote]

con el coche parado pero arrancado, enciendo el aire y el coche tiene más vibracion, más meneo...vi a decir una locura, parece como si el coche estuviera más nervioso y si vuelvo a desactivar el aire pues vuelta a la tranquillidad
ya en movimiento no noto nada
 #22791  por Swhannibal
 
Todo lo que gira debe de estar equilibrado para que no produzca vibraciones, según esto, si por cualquier motivo el ventilador del aire estuviese flojo podría producir vibraciones cuando gira rapidamente. Es difícil dar un diagnostico sin verlo, pero parece que debe de ser algo de lo que te comento, de todas formas Raul que es el experto, podría definir mejor cual puede ser el origen de esas vibraciones.

Salu2
 #22822  por capricho
 
ok, gracias
 #22837  por raulete
 
Hola:

Como ya dije creo que las vibraciones vienen del electroventilador (aunque son suposiciones por que no toy ahí para verlo). En mi Xsara se notaba una bestialidad, desde que lo compre. Posteriormente me fije que no era solo al poner el aire, también lo hacia cuando saltaba por temperatura (normal, el funcionamiento/mision es la misma) y efectivamente en marcha no se nota nada en absoluto. Como me picaba la curiosidad probe en otros Xsara y... exactamente la misma vibración. Por qué? Como dice Swhannibal debería estar equilibrado y no "oscilar", de echo comprobe que estubiera bien fijado que no tubiera holgura y no encontré nada anormal... en fin que con 5 añitos lo entregue para "sacar" la Picasso y seguía/sigue con la misma vibración, pero en ningún momento su funcionamiento ha sido defectuoso ni ha fallado, nada.

después del tochoque he soltao no se si servirá para algo o no.

Pd.: Capricho, no me he fijado perdona, que motor llevas? Por si tengo la posibilidad... Gracias.

Un saludo.
 #22897  por capricho
 
el 1.6 110cv FAP, gracias a ti por la preocupación. yo tampoco tengo problemas con el funcionamiento y como hemos dicho con el coche en marcha no se nota nada. me picaba la curiosidad de ver hasta que punto es normal porq como toy en garantía pos to lo que no entre dentro de la norma pal taller. saludos