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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184720  por labaro
 
Buenas tardes, puesta mañana me ha dado un susto la máquina. Paré para poder ver de cerca un C5 con cuero integral y al ir a arrancar, el coche no hacia nada. Al girar la llave se oia un ruido eléctrico y no pasaba nada. Tuve que darle 5 ó 6 veces. ¿os aha pasado a alguno? tengo 168.000 kms. y hasta ahora todo bien. un saludo

 #184731  por JavierPaez
 
A priori mira que los bornes de la bateria esten bien apretados, no serias el primero.
 #184759  por labaro
 
no es tema de bornes. ahora, los relojes laterales(temperatura y aceite) se van iluminando poco a poco al poner el contacto. antes lo hacian junto con el central, los tres al tiempo.
 #184761  por Ahngel
 
labaro escribió:no es tema de bornes. ahora, los relojes laterales(temperatura y aceite) se van iluminando poco a poco al poner el contacto. antes lo hacian junto con el central, los tres al tiempo.
¿De que año es tu coche?
 #184768  por labaro
 
2013
 #184770  por Almartin
 
Podría ser el Captor de Régimen, (sensor cigueñal)
Depende cuando se produzca el fallo, o no arranca mientras gira el motor, o directamente no autoriza la puesta en marcha.

Creo que será imprescindible hacer una Diagnosis. Para descartarse otros sensores



Saludos
 #187003  por labaro
 
pues ha vuelto a fallar hoy. giras la llave y hace un clic en la caja de fusibles.a la quinta o la sexta arrancó. esto acobarda bastante
 #187007  por Swhannibal
 
Si solo te falla en caliente, yo me decantaria por el motor de arranque.

Hace unos meses, en el Xsara de un amigo le ocurria lo mismo, mientra estaba frio arrancaba sin problemas, pero si paraba para poner gasolina, le costaba mucho arrancar, solo oias el clik, clik, tenía que esperar un rato que se enfriase algo para poder arrancar, le cambie el motor de arranque y hasta ahora.


Salu2
 #187019  por galgo
 
Una prueba relativamente sencilla.

Cuando te falle abres el capo,cojes un martillo cuanto mas grande mejor (lo digo por que el mango sera mas grande) y con el mango del martillo da varios golpes sobre la carcasa del motor de arranque,después da al arranque a ver si funciona correctamente.

saludos