• Presión neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #22843  por tonist
 
Por favor una pregunta al Sancta Sanctorum de foro. ¿Me podeis indicar donde puedo saber la presión que debe de tener los neumáticos?

Gracias
 #22844  por raulete
 
Hola:

Al abrir la puerta el conductor, en el pilar delantero no hay una pegatina con un chorro números etc.? Hay debería venir, mañana te lo certifico 100%.

Un saludo.
 #22855  por lforos
 
Según el manual (en inglés), el código de color de la pintura, la referencia de los neumáticos y la presión recomendada están en una placa en el pilar central que ves cuando abres la puerta delantera izquierda. Otros modelos lo llevan en la propia puerta en la parte metálica donde está el sistema de cierre.
 #23001  por raulete
 
Efectivamente, la pegatina que indica la presión de los neumáticos, el Pr, el codigo de pintura y mil numeros más está en el pilar central lado izquierdo. Al abrir la puerta del conductor se ve. En el modelo que he mirado la presión "normal" es de 2.4b delante y detrás .

Un saludo.
 #23004  por tonist
 
Gracias lforos y Raulete, yo también he podido comprobar que como indicais esta en la columna central.

Lo dicho, mil gracias.
 #29616  por asague
 
Ayer circulando me pitó una alarma de presión de neumático insuficiente trasero derecho. Aparentemente lo vi normal y continué el trayecto. El incidente seguía y se iluminaba también la luz de SERVICE en la esfera central del cuadro. Aún cuando visualmente se encontraba normal, decidí controlar la presión en una gasolinera. Tenía 0,300 K menos de lo normal. No he dado ningún bordillazo ni nada parecido, pero cuando no me parece normal que baje la presión del neumático tanto, sí me alegré que el sistema pudo alertarme adecuadamente de este defecto de presión y que aparentemente no parecía. Una vez inflada esta carencia el detector no volvió a alertarme y la luz Service se apagó.

Todo un éxito el detector de neumáticos poco inflados.

Otra cosa. Me han comentado que cuando cambias una rueda por la de repuesto, el sistema no detecta ésta y dá que no tiene rueda puesta. ¿Es así?

birras:
 #29653  por Silver
 
buena pegunta lo de la rueda de repuesto..

lo que ami me gustaria saber, cuando cambie nuematicos, que medidas deben tomar en el taller donde lo lleve? por el tema de las valvulas y tal, o es todo igual?

saludosss
 #30439  por CHAN
 
asague escribió:Ayer circulando me pitó una alarma de presión de neumático insuficiente trasero derecho. Aparentemente lo vi normal y continué el trayecto. El incidente seguía y se iluminaba también la luz de SERVICE en la esfera central del cuadro. Aún cuando visualmente se encontraba normal, decidí controlar la presión en una gasolinera. Tenía 0,300 K menos de lo normal. No he dado ningún bordillazo ni nada parecido, pero cuando no me parece normal que baje la presión del neumático tanto, sí me alegré que el sistema pudo alertarme adecuadamente de este defecto de presión y que aparentemente no parecía. Una vez inflada esta carencia el detector no volvió a alertarme y la luz Service se apagó.

Todo un éxito el detector de neumáticos poco inflados.

Otra cosa. Me han comentado que cuando cambias una rueda por la de repuesto, el sistema no detecta ésta y dá que no tiene rueda puesta. ¿Es así?

birras:
Muy útil el sistema, como has podido comprobar en primera persona.
Al llevar la de repuesto, no te marcará la lectura de ese neumático, al no llevar el sensor.
Pero bueno, como no se lleva mucho tiempo, tampoco pasa nada, ¿no?

Saludos.
 #30443  por CHAN
 
Silver escribió:buena pegunta lo de la rueda de repuesto..

lo que ami me gustaria saber, cuando cambie nuematicos, que medidas deben tomar en el taller donde lo lleve? por el tema de las valvulas y tal, o es todo igual?

saludosss
Tienes que asegurarte que el lugar al que lo llevas sabe cambiar este tipo de neumáticos (cada vez más normal, en cualquier taller de marca reconocida no tendrás problemas).

Un saludo.
 #30658  por FARAON_C5
 
A mi de momento me han cambiado ya las 4 ruedas y no he tenido problema...